México buscará calificar cuatro embarcaciones a JO

El objetivo del remo mexicano será calificar cuatro embarcaciones a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el próximo 22 al 25 de marzo se desarrolle el selectivo de esta disciplina en la...
 El objetivo del remo mexicano será calificar cuatro embarcaciones a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el próximo 22 al 25 de marzo se desarrolle el selectivo de esta disciplina en la localidad de Tigre, Argentina.
Ciudad de México -
  • El próximo 22 al 25 de marzo en Argentina

El objetivo del remo mexicano será calificar cuatro embarcaciones a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el próximo 22 al 25 de marzo se desarrolle el selectivo de esta disciplina en la localidad de Tigre, Argentina.

Lo anterior fue expresado por Pedro Cuervo, Presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, quien explicó que nuestro país tiene una gran oportunidad con Patrick Loliger y Debora Oakley en Single individual; así como en las embarcaciones ligeras dobles de Alan Armenta-Gerardo Sánchez y Analicia Ramírez -Lila Pérez-Rul.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la CONADE, el federativo comentó que existe una “real” posibilidad de calificarse a los Juegos Olímpicos. En los botes dobles serán tres los boletos a repartir, en los singles, cinco en el caso de las mujeres y seis en hombres.

“Nos antecede una gran participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde los botes dobles alcanzaron medalla de oro, mientras que Patrick obtuvo plata en su prueba”, relató Pedro Cuervo.

No obstante, el Presidente de la FMR reconoció que el boleto más complicado será el de Debora, quien no obtuvo medalla en Guadalajara, “será sin duda el más complicado, pero tenemos confianza que con los tiempos con los que se calificó, Oakley consiga estar entre las mejores cinco en Argentina y así alcanzar la plaza olímpica”.

De igual forma, afirmó que ya calificados a Londres se espera mejorar lo alcanzado en los Juegos de Beijing 2008, donde las dos embarcaciones mexicanas estuvieron entre las mejores 16, “nosotros tenemos el objetivo de estar entre las primeras 12”.

Por su parte, Analicia Ramírez aseguró que esta oportunidad de calificar a Juegos Olímpicos es una revancha para ella, luego que a los de Beijing 2008 se quedó a milésimas de alcanzar el boleto a la justa veraniega.

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, afirmó que hoy se siente una deportista mucho más fuerte y madura para enfrentar cualquier competencia a nivel internacional.

“Entre los botes de Brasil, Argentina, Cuba y México estarán los boletos olímpicos. Ganamos la medalla de oro en Panamericanos, pero eso no significa nada, nosotras no nos confiamos y daremos todo en cada remada”, precisó Analicia quien comparte el bote ligero con Lila Perez-Rul.

Analicia es pareja sentimental de Patrick Loliger, el mejor remero mexicano, y habló al respecto “ha sido muy importante en mi desarrollo como deportista, cuando tuve momentos difíciles por no calificar a Beijing 2008, Patrick me levantó y ahora tener la oportunidad de compartir unos olímpicos con él significa una gran motivación”.

En tanto que la capitalina Debora Oakley vive desde hace dos años su primera experiencia en la búsqueda de una clasificación olímpica. Ella participará en el par de remos cortos ligero. “Hace tres años no imaginaba que este sueño se consumara. Desde muy pequeña que vi los olímpicos en televisión; soñaba con tomar mi bandera y levantarla después de competir; pero pasaron más de 10 años para que me incorporara formalmente a un deporte y aquí estoy ahora, digamos que ‘haciendo despertar’ ese sueño que parecía imposible y que puedo lograr”, agregó Oakley González, quien debe quedar entre los primeros cinco sitios para tener la cuota a Londres 2012. Los remeros viajarán este miércoles a Argentina. Los botes de competencia llegarán esta semana. “Mandamos los botes ‘titulares’ a Argentina y afortunadamente ha habido presupuesto para comprar más embarcaciones y no hemos dejado de entrenar en agua en la pista de Cuemanco”, agregó Analicia.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×