Mantiene Ramón Flores esperanza de asistir a JO

La esperanza de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no se ha perdido para el judoka sonorense Ramón Flores, quien se prepara para el Campeonato Panamericano de Montreal del...
 La esperanza de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no se ha perdido para el judoka sonorense Ramón Flores, quien se prepara para el Campeonato Panamericano de Montreal del próximo mes de abril y en donde tiene la última oportunidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • No consiguió su boleto a Londres 2012, pero confía obtenerlo en Montreal

La esperanza de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no se ha perdido para el judoka sonorense Ramón Flores, quien se prepara para el Campeonato Panamericano de Montreal del próximo mes de abril y en donde tiene la última oportunidad de conseguir el pase.

Luego de la gira por Georgia, Francia, Austria, Alemania y República Checa, el luchador mexicano sabe que en Canadá debe salir con la mentalidad de matar o morir si desea cumplir su sueño olímpico.



“Estuvo muy bien entre comillas (la gira europea), fueron combates muy duros, eran gráficas muy grandes a eliminación directa, con todo mundo tuvimos luchas muy cerradas, de hecho perdí con el campeón panamericano y hasta el final fue que se decidió el resultado.



“Pero estamos bien, ahora nos estamos concentrando en el panamericano que va a ser en Montreal para clasificar a juegos olímpicos. Los competidores están muy fuertes ahorita, nosotros veníamos de un descanso y no estábamos preparados para hacer un buen papel”, recordó Flores.

El panamericano en Montreal será del 26 al 29 de abril, lo que le da a Flores poco más de mes y medio para afinar algunos detalles que le fallaron en la gira europea y que le impidieron conseguir su pase en ella.



“Normalmente esta gira por Europa, nosotros la tomamos de preparación para el panamericano, se ganaron puntos, pero no los suficientes. Estoy entrenando fuerte en cosas específicas como son los agarres y la técnica, que fue lo que me falló.

“En Europa se compite todo el año y mi última competencia fue en Panamericanos, pasaron tres meses sin competir y no se puede dejar pasar tanto tiempo, pero se está trabajando y la motivación sigue estando alta”, concluyó Flores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×