Ya siento a Londres 2012: José Everardo Cristóbal

A pesar de que México tiene sólo una plaza en canotaje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual fue conseguida por José Everardo Cristóbal Quirino en los Panamericanos de Guadalajara...
A pesar de que México tiene sólo una plaza en canotaje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual fue conseguida por José Everardo Cristóbal Quirino en los Panamericanos de Guadalajara 2011, el propio michoacano desea quedarse con ella por co
 A pesar de que México tiene sólo una plaza en canotaje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual fue conseguida por José Everardo Cristóbal Quirino en los Panamericanos de Guadalajara 2011, el propio michoacano desea quedarse con ella por co
Mexico (Notimex) -
  • México sólo tiene una plaza en canotaje y Quirino quiere quedarse con ella
  • Ya está pensando en la estrategia que utilizaría en la competencia final

A pesar de que México tiene sólo una plaza en canotaje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual fue conseguida por José Everardo Cristóbal Quirino en los Panamericanos de Guadalajara 2011, el propio michoacano desea quedarse con ella por considerar que tiene más experiencia para pelear por una final en la cita londinense.

Con un título mundial conseguido en Hungría 2006 y monarca panamericano en Guadalajara 2011, José Everardo Cristóbal Quirino aceptó que con una plaza en poder de México el abanico de posibilidades es menor, en relación al ciclo pasado cuando hubo dos cupos a Beijing 2008.

“Para mi es como una obligación de entrenar más fuerte, porque sé que sólo se tiene una plaza y se podría decir que hay tres deportistas en la lucha. Me siento tranquilo y a la vez más fuerte por ser el dueño de ese lugar”, mencionó en entrevista.

Cristóbal Quirino añadió que para darle nombre a ese cupo olímpico tiene una motivación extra en su pequeño Nikolay, de cuatro meses de edad y de su esposa, quienes lo acompañan en los entrenamientos y desde luego en sus aspiraciones por estar en sus segundos Juegos Olímpicos.

“De acuerdo con mis planes voy a salir bien, tengo mucha confianza en mi de estar en Londres. Ya estoy pensando en la estrategia de como trabajar para la competencia final”, añadió.

Destacó que hace cuatro años existía presión, sobre todo, porque había conseguido el título mundial y además el auge del canotaje estaba en su mejor momento en México y además hacer una buena actuación en la cita olímpica china.

“Estar de favorito no siento que me perjudique, estoy trabajando para eso en espera de ganarme el lugar. En Guadalajara se cometieron errores que no permitieron conseguir más plazas; eso me ayuda a seguir y trabajar fuerte y con ese deseo”, expreso el deportista de 25 años de edad y monarca centroamericano en Mayagüez 2010.

Del panorama para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el competidor consideró que estar en la final será un logro importante en relación a Beijing 2008 en donde sólo se quedó en la primera ronda.

“Ahora las condiciones son diferentes, tengo más experiencia para llegar a la final y una vez ahí, pues todo puede suceder”, dijo.

El michoacano sostuvo que en las dos Copas del Mundo en Polonia y Alemania tendrá la oportunidad de ver a sus rivales de España, Alemania y Holanda, una de los más fuertes en la canoa individual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×