COI está contento con preparativos de Río para JJOO 2016

Los dirigentes del COI se marchan de Río de Janeiro contentos con los preparativos de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2016.
 Los dirigentes del COI se marchan de Río de Janeiro contentos con los preparativos de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2016.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Después de las crítcas a la organización del Mundial de la FIFA 2014, esto es un aliciente para los torneos deportivos que Brasil albergará en los próximos años

Los dirigentes del COI se marchan de Río de Janeiro contentos con los preparativos de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2016. La visita de tres días terminó el viernes tras varias reuniones para supervisar el progreso de los organizadores y la ciudad. La comisión del COI se reunió el jueves con la Presidenta brasileña Dilma Rousseff y elogió el respaldo a los Juegos por parte de todos los niveles del Gobierno. "Río 2016 y sus socios siguen cumpliendo con sus compromisos", expresó la líder de la comisión, Nawal El Moutawakel. Agregó que "no se puede perder un sólo segundo", pero señaló que el COI "quedó alentado al ver que sigue fuerte el respaldo del Gobierno que he hemos visto desde la etapa de la candidatura". "El reto del equipo brasileño es impresionante, tomando en cuenta la magnitud del proyecto de los juegos y la fecha límite inamovible del 5 de agosto de 2016", señaló Moutawakel en un comunicado. Destacó que los organizadores tienen que mantener el progreso en las obras, aunque señaló que por ahora está contenta con los avances. Moutawakel dijo que la reunión con Rousseff en Brasilia le demostró a los dirigentes del COI la importancia de los Juegos para el pueblo brasileño. "Con los Juegos de Londres 2012 a la vuelta de la esquina, pronto será el turno de Río de estar bajo los reflectores", señaló. "Por lo tanto, era el momento adecuado para reunirnos con la presidenta Rousseff. Siempre ha respaldado el proyecto de Río, y la reunión lo confirmó". En la reunión con Rousseff también estuvieron el Director Ejecutivo del COI, Gilbert Felli, el Director Deportivo del COI, Christophe Dubi, el Ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, el Jefe del Comité Olímpico Brasileño Carlos Nuzman y otros dirigentes del país. Nuzman dijo que la colaboración entre los tres niveles del Gobierno ayuda en la planificación y ejecución de los proyectos.

"Estoy seguro que Río de Janeiro será el mejor ejemplo de la transformación de una ciudad en la historia de los Juegos Olímpicos", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×