A la venta las entradas para torneos preolímpicos

Las entradas para cinco de los últimos torneos preolímpicos previos a los Juegos de Londres 2012 saldrán a la venta mañana, jueves.
Las entradas para cinco de los últimos torneos preolímpicos previos a los Juegos de Londres 2012 saldrán a la venta mañana, jueves.
 Las entradas para cinco de los últimos torneos preolímpicos previos a los Juegos de Londres 2012 saldrán a la venta mañana, jueves.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Las competencias les servirán de prueba al Comité Organizador para comprobar la seguridad y accesibilidad de los recintos deportivos.

Las entradas para cinco de los últimos torneos preolímpicos previos a los Juegos de Londres 2012 saldrán a la venta mañana, jueves. Los torneos de natación sincronizada, hockey, waterpolo, tenis en silla de ruedas y atletismo paralímpico se disputarán en los recintos donde, pocos meses después, tendrán lugar los Juegos Olímpicos (27 de julio-12 de agosto) y Paralímpicos (29 de agosto-9 de septiembre) de Londres. Estos test servirán al Comité organizador de Londres 2012 (LOCOG, en sus siglas en inglés) para comprobar la seguridad, los terrenos de juego, los marcadores y la accesibilidad de aficionados y atletas con vistas a la Olimpiada.

"Los espectadores podrán asistir a cinco competiciones internacionales que tendrán lugar en el Parque Olímpico, situado en Stratford, al este de Londres."

"Hemos organizado ya 31 test y, a medida que se acercan los Juegos, estamos más preparados. Durante todos estos torneos podremos comprobar el buen funcionamiento de las instalaciones del Parque Olímpico", aseguró Debbie Jevans, directora de deporte de Londres 2012, en la página web oficial de los Juegos. Entre el 18 y el 22 de abril se disputará el torneo preolímpico de natación sincronizada, que tendrá lugar en el Centro Acuático y, en el que, entre otras muchas, participarán Rusia y España, campeón y subcampeón olímpico respectivamente. Desde el 2 al 6 de mayo, las selecciones de hockey masculinas de Australia, Alemania, Reino Unido y la India y las femeninas de Argentina, China, Corea del Sur y el Reino Unido participarán en un torneo internacional que se disputará en el "Riverbank Arena". La selección femenina de Argentina, actual campeona del mundo, y la de China, subcampeona olímpica en Pekín 2008, tendrán el honor de ser las primeras en probar el campo al disputar el primer partido del test preolímpico el 2 de mayo. El torneo de tenis en silla de ruedas, que se disputará entre el 3 y el 6 de mayo, contará con participantes de 40 países y será la primera competición que se dispute en Etor Manor, sede de esta disciplina durante los Juegos Paralímpicos. En esa mismas fechas -desde el 3 al 6 de mayo- tendrá lugar el London Water Polo International, competición femenina preolímpica en la que participarán, además del Reino Unido, las selecciones de Australia, Estados Unidos y Rusia. El último de los test se disputará el 8 de mayo en el estadio olímpico de Londres con el torneo de atletismo paralímpico, que contará con más de 200 atletas de más de 50 países diferentes. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×