Madaí Pérez retará a las mejores maratonistas en Nueva York

La mexicana Madaí Pérez, maratonista hispana más rápida de la historia, retará el próximo domingo a varias de las mejores del mundo en el Medio Maratón de Nueva York, que tomará como preparación...
 La mexicana Madaí Pérez, maratonista hispana más rápida de la historia, retará el próximo domingo a varias de las mejores del mundo en el Medio Maratón de Nueva York, que tomará como preparación para los Juegos Olímpicos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Participará en el Medio Maratón de Nueva York como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
  • Después de esta competencia participará en dos carreras más de 10 kilómetros.  

La mexicana Madaí Pérez, maratonista hispana más rápida de la historia, retará el próximo domingo a varias de las mejores del mundo en el Medio Maratón de Nueva York, que tomará como preparación para los Juegos Olímpicos. "Espero correr en alrededor de 1h 10 minutos, esta prueba forma parte del trabajo para Londres 2012 junto a dos carreras de 10.000 metros en abril, también en Estados Unidos", explicó hoy a Efe la corredora de 32 años. La keniana Hilda Kibet, campeona de la prueba en el 2007, la etíope Firehiwot Dado, monarca del Maratón de Nueva York 2011, las estadounidenses Kara Goucher y Desiree Ávila, integrantes del equipo olímpico de maratón de su país y Lisa Jane Weightman (AUS), triunfadora del maratón de Nagano, serán algunas de las principales rivales de la mexicana, subcampeona de los Juegos Panamericanos. "Madaí posee un registro personal en Medio Maratón de 1h 09:45 con el que acabó tercera en el 2010 en Nueva York, una prueba que ha corrido cuatro veces y en la que acabó segunda en el 2008." Después de esa competencia y de las dos carreras de pista de abril, la mexicana empezará un trabajo específico para la carrera de 42 kilómetros 195 metros, dentro del cual tiene prevista por lo menos una carrera más en 21.097 kilómetros. En el 2006, Madaí marcó 2h 22:59 minutos en Chicago, el mejor tiempo de la historia para una corredora hispana, sin embargo la atleta considera que aún puede superarse a sí misma y confía en bajar aun más ese límite. "Cualquiera de las corredoras de nivel mundial será candidata a triunfar en los Juegos Olímpicos de Londres y mi sueño es ganar una medalla; no tendremos una carrera en condiciones extremas y seguro será rápida, en un circuito rápido, así que trabajo para bajar de 2h 22", explicó. Además de Madaí, México tiene clasificados a Londres 2012 a Marisol Romero (2h 31:17) y Karina Pérez (2h 31:30), quienes hicieron el 1-2 el pasado 4 de marzo en el Maratón de Torreón. "Marisol está empezando en el Maratón y va muy bien, Karina es una chica tranquila y tengo buenas relaciones con las dos, así que quizás podamos hacer trabajo de equipo porque en el maratón eso es fundamental", señaló Madaí, entrenada por su esposo Odilón Cuautle y por el doble campeón de la Maratón de Nueva York, Germán Silva. Junto a Madaí Pérez, el equipo olímpico de atletismo de México tiene a otras tres figuras de nivel mundial, los marchistas Eder Sánchez, bronce de los Mundiales de Atletismo del 2009 en 20 kilómetros y Horacio Nava, subcampeón de la Copa Mundial del 2010 en 50 kilómetros, así como Juan Luis Barrios, finalista olímpicos en 5.000 metros planos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×