Tamara Vega avanza a final de Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Brasil

La pentatleta Tamara Vega se clasificó este jueves a la final de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en el Complejo Deportivo Deodoro en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en...
 La pentatleta Tamara Vega se clasificó este jueves a la final de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en el Complejo Deportivo Deodoro en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en certamen con el que inició su temporada competitiva a  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Arrancó su etapa competitiva internacional rumbo a los Juegos Olímpicos

La pentatleta Tamara Vega se clasificó este jueves a la final de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en el Complejo Deportivo Deodoro en la  ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en certamen con el que inició su temporada competitiva a nivel internacional rumbo a los Juegos Olímpicos. Vega Arroyos ocupó el undécimo lugar del Grupo C, correspondiente a la ronda eliminatoria para definir a las mejores 36 exponentes del evento, el cual representa la segunda fecha del serial de pentatlón moderno, previo a la justa veraniega. La chihuahuense dejó parciales de 784 en la esgrima, 1136 en la natación y 2168 en la prueba combinada de tiro carrera  (la segunda más rápida de todo su grupo), para totalizar 4,088 unidades, suficientes para avanzar a la final, la cual se llevará a cabo el próximo sábado. Por su parte, Jessica Camacho se ubicó en el lugar 22 del Grupo B, con 3,392 puntos, mientras que Marlene Sánchez, seleccionada olímpica en Beijing 2008, finalizó en el puesto 24 del sector C, con 3276, al igual que Ariadna Trujillo en el A, con 3132. Con excepción de Tamara Vega, el resto de las pentatletas mexicanas buscan sumar puntos para mejorar su clasificación internacional con miras a obtener la segunda plaza olímpica disponible para el país por la vía del ranking mundial. La actividad de la selección nacional continuará este viernes cuando se realice la clasificación varonil, con la participación del medallista olímpico juvenil Abraham Camacho, así como Ismael Hernández, Álvaro Sandoval y Alan Astorga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×