Logra México cinco medallas en Abierto de Holanda de TKD

Guadalupe Ruiz fue medallista de plata, mientras que Briseida Acosta, Gustavo Villa, Erick Osornio y Abel Mendoza obtuvieron preseas de bronce en el Abierto de Holanda de Taekwondo.
Guadalupe Ruiz fue medallista de plata, mientras que Briseida Acosta, Gustavo Villa, Erick Osornio y Abel Mendoza obtuvieron preseas de bronce en el Abierto de Holanda de Taekwondo.
 Guadalupe Ruiz fue medallista de plata, mientras que Briseida Acosta, Gustavo Villa, Erick Osornio y Abel Mendoza obtuvieron preseas de bronce en el Abierto de Holanda de Taekwondo.  (Foto: Notimex)
Eindhoven, Holanda -
  • A principios de marzo la delegación mexicana obtuvo tres bronces en el Abierto de Alemania

La taekwondoín Guadalupe Ruiz obtuvo la medalla de plata en la categoría +73 kilogramos en el Abierto de Holanda de la especialidad, el cual se lleva a cabo en el Indoor Sportcentrum de Eindhoven. En la primera fecha de este certamen la mexicana cayó en la final de los +73 kg ante la austriaca Edines Kurtovic 10 puntos a 3. Por su parte, Briseida Acosta, de la misma categoría se quedó con el bronce tras perder 11-5 en la semifinal con la austriaca Kurtovic. Gustavo Villa consiguió bronce en la categoría -58 kilogramos al perder 8-3 ante el iraní Yasin Akbarnataj, quien posteriormente se quedaría con el primer sitio de la división. Villa Valadez le ganó al bielorruso Kanstantsin Ivankou 7-3 en la primera ronda y al británico Niall Gibson 10 puntos a 3 en los cuartos de final. En esta misma categoría Damián Villa se quedó en la segunda ronda eliminatoria tras perder ante el segundo lugar general de la división, el australiano Safwan Khalil 5-2. Diego García de León y Luis Alberto Solís llegaron hasta los cuartos de final. Erick Osornio y Abel Mendoza empataron en la tercera posición de los -68 kilogramos. Osornio cayó ante el ruso Vasilii Nikitin 3-6 en las semifinales, mientras que Mendoza Mora perdió 8-4 en la misma instancia contra el iraní Nassrazadany Alireza, quien fue el ganador de la división y que en los cuartos de final derrotó a Idulio Islas.  Este domingo continuará la actividad del equipo mexicano cuando entren en acción en la división de -73 kgs la campeona olímpica María Espinoza y Jacqueline Galloway.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×