Thorpe no estará en los Olímpicos de Londres

El australiano Ian Thorpe fracasó en su intento de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres después de que decidió volver a competir.
 El australiano Ian Thorpe fracasó en su intento de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres después de que decidió volver a competir.
Australia -
  • Pese al resultado, Ian Thorpe mencionó que seguirá en la natación por dos años más

El australiano Ian Thorpe fracasó en su intento de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres después de que decidió volver a competir. El quíntuple campeón olímpico, de 29 años, no logró superar las eliminatorias en los 100 metros libres de las pruebas de selección para el equipo de Australia. Su tiempo de 50.35 segundos lo dejó en el lugar 21 y quedó eliminado, ya que sólo los 16 primeros avanzaron a las semifinales. El campeón mundial James Magnussen encabezó las pruebas de clasificación con 48.26 segundos. "Thorpie es alguien al que siempre he admirado como nadador, de modo que esto es molesto para él, y el resto de nosotros compartimos su dolor", declaró Magnussen. "Hubiera sido maravilloso tenerlo en Londres; es una decepción que no vaya a estar allá, pero todo lo que puedo hacer ahora es concentrarme en mi carrera". La prueba de los 100 metros fue el último intento de Thorpe después de que tampoco pudo llegar a la final en los 200 libres, considerados su mejor oportunidad para ir a Londres. Durante ocho años conservó el récord mundial en los 200 y, cuando abandonó las competencias de natación en 2006, era el campeón olímpico de los 200 y 400. "El australiano Ian Thorpe fracasó en su intento de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres después de que decidió volver a competir." Michael Klim, otro veterano que volvió del retiro, tuvo un tiempo de 49.79 segundos y se clasificó en el onceavo lugar a las semifinales. Después de su mal resultado en los 200, Thorpe dijo que planea seguir en la natación dos años más. Su regreso generó una enorme atención del publico en las eliminatorias olímpicas del país. El Centro Acuático y de Recreo del Sur de Australia estuvo lleno en las sesiones nocturnas en que participó. Thorpe tiene muchos seguidores en Australia por haber ganado cinco oros olímpicos, 11 campeonatos mundiales y establecido 13 marcas del mundo tras irrumpir en la natación en 1999. Era el tritón más reconocido mundialmente hasta la aparición del estadounidense Michael Phelps.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×