Consigue Jacqueline Galloway medalla de oro en el Abierto de Holanda

La taekwondoín Jacqueline Galloway consiguió la medalla de oro en la división -73 kilogramos, en el último día del Abierto de Holanda de la especialidad, que se llevó a cabo en el Indoor...
 La taekwondoín Jacqueline Galloway consiguió la medalla de oro en la división -73 kilogramos, en el último día del Abierto de Holanda de la especialidad, que se llevó a cabo en el Indoor Sportcentrum de Eindhoven.
Ciudad de México -
  • María Espinoza se quedó en cuartos de final de la categoría

La taekwondoín Jacqueline Galloway consiguió la medalla de oro en la división -73 kilogramos, en el último día del Abierto de Holanda de la especialidad, que se llevó a cabo en el Indoor Sportcentrum de Eindhoven. Galloway Sánchez, de 16 años de edad, venció en la final a la alemana Julia Swietkowiak en un encuentro que se definió en muerte súbita. En la ronda de las semifinales la taekwondoín derrotó a otra alemana, Melda Akcan, también en muerte súbita. La mexicana comenzó su camino en esta segunda fecha del abierto venciendo a la holandesa Mónica Wink 3 puntos a cero, posteriormente, en los cuartos de final, le ganó ampliamente a la iraní Zahra Mozzaffari 14-2. Por su parte, la campeona olímpica María Espinoza se quedó en los cuartos de final al perder 2-9 ante la cubana Glehnis Hernández, quien compartió la tercera posición de la categoría de los -73 kgs con la alemana Akcan. Espinoza tuvo una destacada actuación en las dos primeras rondas eliminatorias, en la primera venció 8-1 a Anna Bidinger de Luxembuergo, y en la siguiente 14-1 a Heather Banner de Inglaterra, sin embargo en cuartos no pudo superar a la cubana. El próximo compromiso de la selección mexicana en su gira por Europa será en Alicante, España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×