Calificar a JO me quitó un peso de encima: Fernanda González

Con una apariencia más tranquila y confiada en lo que le depara el futuro, la nadadora capitalina María Fernanda González aseguró que lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres...
 Con una apariencia más tranquila y confiada en lo que le depara el futuro, la nadadora capitalina María Fernanda González aseguró que lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, le quitaba un gran peso de encima.  (Foto: Notimex)
San Luis Potosí, SLP (Notimex) -
  • La próxima semana viajará a Canadá para buscar su pase directo en la especialidad de los 100 metros dorso
  • La nadadora mexicana estará presente en sus segundos Juegos Olímpicos

Con una apariencia más tranquila y confiada en lo que le depara el futuro, la nadadora capitalina María Fernanda González aseguró que lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, le quitaba un gran peso de encima. “Nadie me puede bajar ya del avión para poder ir a Londres”, aseguró la espigada nadadora en conferencia de prensa, efectuada en las instalaciones del Centro Deportivo La Loma de esta ciudad, instalación en la que ella entrena, señaló que “en esta ocasión la Federación Internacional de Natación (FINA), había puesto las marcas tope muy difíciles”. Destacó que a partir de este momento se dedicará a hacer una buena etapa de preparación, para llegar en su mejor forma física, deportiva y competitiva a lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos. Explicó que al lograr su boleto a la cita olímpica en la prueba de los 200 metros de dorso, “podría inscribirme en otras especialidades siempre y cuando en ellas tenga la marca 'B', por lo que, por ejemplo, en este momento podría participar en los 100 metros de dorso, pues estoy a sólo ocho centésimas de segundo de lograr el tiempo pedido por la FINA”, detalló. Comentó que la próxima semana viajará a la ciudad de Montreal, Canadá, donde intentará lograr su pase directo en la especialidad de los 100 metros dorso, además de que dijo buscará también meterse en las pruebas de 100 y 200 metros libres y en los 200 metros combinado individual. Indicó que como parte de su preparación para Londres, está participar en varias competiciones, entre ellas el selectivo de Canadá y el selectivo mexicano, que será el próximo mes de mayo en la ciudad de Monterrey y existe la posibilidad de asistir al Grand Prix de Santa Clara, California, así como al “Mare Nostrum”, que se efectúa en Montecarlo, en el Principado de Mónaco; Barcelona, España y Canet de Roselló, Francia. "González mencionó que al haber logrado su pase directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, “pongo la pauta para que el resto del equipo vea que, si bien es difícil, no es imposible lograr los tiempos que pide la FINA para ir a los Olímpicos”." Asimismo, la triple medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, recalcó que la obtención de su plaza olímpica es la coronación de un ambicioso proyecto que fue elaborando junto con su entrenador, Armando Fernández. Finalmente, González destacó que a falta de la celebración de selectivos de potencias como los son Canadá, Australia, Estados Unidos y Brasil, por el momento se ubica en la décimo segunda posición en la clasificación mundial, que es hasta el momento, la mejor de su carrera deportiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×