Remeros mexicanos listos para preolímpico en Argentina

La selección mexicana de remo iniciará este viernes su búsqueda de cuatro plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Londres, durante la Regata Latinoamericana, a realizarse del 23 al 25 de...
 La selección mexicana de remo iniciará este viernes su búsqueda de cuatro plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Londres, durante la Regata Latinoamericana, a realizarse del 23 al 25 de marzo, en la provincia de Tigre, Argentina.  (Foto: Notimex)
Tigre, Argentina -
  • Los botes individuales los primeros cinco lugares avanzan a Juegos Olímpicos
  • Los botes dobles entregan boletos a los primeros tres lugares

La selección mexicana de remo iniciará este viernes su búsqueda de cuatro plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Londres, durante la Regata Latinoamericana, a realizarse del 23 al 25 de marzo, en la provincia de Tigre, Argentina. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el remo mexicano ganó dos oros una plata y un bronce; sin embargo, la selección no se confía en la búsqueda de los boletos a Londres 2012. “Llegó la hora y y esperemos que se den las plazas. De las cuatro pruebas en las que se juegan las plazas olímpicas aquí en Argentina, en tres se ganaron medallas panamericanas; en el caso de la plata de Patrick, el cubano que ganó oro ya está clasificado a Olímpicos. Si hiciéramos un ranking, de tres de los cuatro botes, tenemos al primer lugar de la región y eso nos da un buen parámetro; sin embargo, lo que se hizo en octubre ya pasó y a partir de este viernes hay que escribir la página que sigue hacia Londres”, comentó Pedro Cuervo, presidente de la Federación Mexicana de Remo. La mañana de este viernes se realizarán las rondas eliminatorias y por la tarde se celebrarán las pruebas de repechaje; el sábado serán las semifinales; mientras que el domingo las finales de cada modalidad; día en el que se conocerá a los ganadores de las plazas olímpicas. “Mucha gente toma como un hecho que somos favoritos, pero no hay que olvidar que ya pasaron cinco meses; no hemos bajado la guardia, seguimos entrenando fuerte, pero cada país tiene su estrategia e incluso hay países que cambiaron a los integrantes de sus botes. Tratamos de no sentirnos con el peso de que es un evento preolímpico, sino una regata más, hacer lo que sabemos y el resultado se dará. Si nos dejamos presionar, puede ser negativo, tratamos de no verlo así y motivarnos”, comentó la coahuilense Lila Pérezrul Rivero. “El bote está con mucha actitud y ganas de demostrar de qué estamos hechas y ya este viernes empieza todo, estamos listas para eso”, comentó Analicia, quien este viernes competirá un heat para definir el acomodo de carriles en la final del doble ligero femenil. “Mañana será sólo una competencia de carriles, probaremos la pista la salida y el domingo es la competencia fuerte, los seis botes son muy buenos y daremos todo por este pase”. Por su parte, Patrick Loliger, consuma una de las mejores preparaciones de su carrera. Cuenta con una marca personal de 6:50.00 minutos y en los controles de entrenamiento, en Argentina, notó una mejoría en sus cronos.  “No me confío. Sé que el argentino y el brasileño son difíciles, por eso no dejé de entrenar ni un solo día después de Panamericanos. En febrero mejoré mi marca por cuatro segundos y en entrenamientos aquí estoy haciendo tiempos que nunca había hecho, podré mejorar mucho más aún y espero hacerlo en competencia”, indicó Loliger Salas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×