El remo panamericano definió sus plazas olímpicas

El Preolímpico latinoamericano clasificó las 23 plazas continentales para la cita de Londres con jornada perfecta para el equipo argentino que ratificó su liderazgo regional y logró el pasaporte...
El Preolímpico latinoamericano clasificó las 23 plazas continentales para la cita de Londres con jornada perfecta para el equipo argentino que ratificó su liderazgo regional y logró el pasaporte para sus cuatro botes.
 El Preolímpico latinoamericano clasificó las 23 plazas continentales para la cita de Londres con jornada perfecta para el equipo argentino que ratificó su liderazgo regional y logró el pasaporte para sus cuatro botes.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  •  Patrick Lolliger Salas y Deborah Oakley serán los mexicanos participantes en Londres

El Preolímpico latinoamericano clasificó las 23 plazas continentales para la cita de Londres con jornada perfecta para el equipo argentino que ratificó su liderazgo regional y logró el pasaporte para sus cuatro botes. Con la presencia de más de 3,000 personas en la Pista Nacional de Remo de la localidad bonaerense de Tigre, luego del conjunto argentino, se ubicaron Brasil y Cuba con tres botes, México y El Salvador con dos, mientras que Uruguay, Chile y Perú clasificaron a un bote a la cita olímpica de Londres. En la primera final de la jornada, en el doble par femenino peso ligero, Milka Kraljev y Clara Rohner se impusieron con un tiempo de 7:46.76, mientras que las brasileñas Luana Bartholo de Assis y Fabiana Beltrame junto con las cubanas Yaima Velázquez Falcón y Yoslaine Domínguez Cedeño completaron el podio, que ratificó los tres pasaportes olímpicos para los Juegos. Por su parte, en la segunda final del doble par masculino peso ligero, los ganadores fueron los cubanos Manuel Suárez Barrios y Yunior Pérez Aguilera con un tiempo de 6:54.01, escoltados por los argentinos Mario Cejas y Miguel Mayol y con los uruguayos Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre en el último lugar del podio. En el single femenino la cubana Yariulvis Cobas García fue la ganadora con tiempo de 8:21.23, mientras que las restantes cuatro plazas olímpicas quedaron para la salvadoreña Ana Camila Vargas, la mexicana Deborah Oakley, la argentina Lucía Palermo y la brasileña Kissya Cataldo da Costa. Por último, el mexicano Patrick Lolliger Salas se impuso en la final del single scull masculino por delante del experimentado argentino Santiago Fernández y del peruano Víctor Aspillaga. El chileno Óscar Vásquez Ochoa, el brasileño Anderson Nocetti y el salvadoreño Roberto López completaron una regata en la cuál todos los competidores ya se habían garantizado su presencia olímpica en las semifinales de ayer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×