En remo mexicana Oakley se clasifica a Juegos Olímpicos

La mexicana Debora Oakley se clasificó a los de Juegos Olímpicos de Londres 2012 al salir tercera en el individual abierto femenino de remo del Preolímpico latinoamericano que concluyó este domingo.
 La mexicana Debora Oakley se clasificó a los de Juegos Olímpicos de Londres 2012 al salir tercera en el individual abierto femenino de remo del Preolímpico latinoamericano que concluyó este domingo.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • Lo consigue al lado de Patrick Loliger

La mexicana Debora Oakley clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el bote abierto individual, con par de remos cortos, durante la Regata Latinoamericana de Remo, que finalizó este domingo, en Tigre, Argentina. Oakley González cerró en tercer lugar, con un tiempo de 8:26.38 minutos, en la final que otorgó plaza olímpica a las primeros cinco embarcaciones que cruzaron la meta. Oakley González se mantuvo en el segundo sitio hasta los 1,500 metros de la competencia, cerca de la cubana Yariulvis Cobas, quien ganó el oro de esta prueba, en Guadalajara 2011 y este domingo también conquistó el primer sitio. En los últimos 500 metros, la mexicana fue superada por la salvadoreña Ana Camila Vargas, quien fue medallista de bronce en los Panamericanos de Río 2007. “Estoy feliz. Es increíble ver que puedo llegar, que se puede lograr, que nada es imposible. Esto es confiar en que tarde o temprano llegas a tus sueños. Hubo momentos de tensión de no saber qué pasará, pero sólo necesitaba volver a conectar y tener claro que dos kilómetros es mucho y que podría alcanzar mi sueño”, expresó la deportista de 31 años de edad. Debora hizo su debut como seleccionada nacional en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde compitió en el cuádruple de remos cortos y culminó en quinto sitio.   “Son ya dos años y medio de lucha y tener confianza de gente experimentada y exitosa que sabe que puedo, eso me fortalece, es sentarse y ver el trabajo atrás, valorarlo y no darlo por hecho, no estuvo nada fácil llegar aquí y lograr esto. Ahora la tarea es duplicar el trabajo, saber que en pocos meses se puede mejorar mucho para llegrar a Londres”, afirmó la atleta. PAR DE REMOS CORTOS ABIERTO FEMENIL RESULTADOS POS.      NOMBRE                PAÍS               TIEMPO (Parcial de 1,000m) 1.          Yariulvis Cobas        Cuba               8:21.23 (4:04.01) 2.          Ana Camila Vargas   El Salvador      8:24.65 (4:07.60) 3.            Debora Oakley       México            8:26.38 (4:06.50) 4.            Lucía Palermo        Argentina        8:30.57 (4:08.50) 5.            Kissya Costa           Brasil              8:34.00 (4:10.09) 6.            Natalia Sánchez       Chile              8:40.35 (4:11.17

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×