Tienen luchadores mexicanos Torres y Ruiz pasaporte a Juegos Olímpicos

Los mexicanos Guillermo Torres y Jesse Ruiz consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de avanzar a la final del Torneo Preolímpico de Luchas Asociadas, que se realizó en...
 Los mexicanos Guillermo Torres y Jesse Ruiz consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de avanzar a la final del Torneo Preolímpico de Luchas Asociadas, que se realizó en Kissimmee, Florida.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Logran plaza mexicanos en grecorromana

Los mexicanos Guillermo Torres y Jesse Ruiz consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de avanzar a la final del Torneo Preolímpico de Luchas Asociadas, que se realizó en Kissimmee, Florida. En la división menor a los 60 kilos, Torres Cervantes derrotó en la semifinal 2-1 al venezolano Wilfredo Henriquez, para concretar la visa olímpica, reservada para los finalistas de cada división en el certamen. El subcampeón panamericano en Guadalajara 2011 inició la competencia con un triunfo en cuartos de final ante el peruano Abel Herrera, mientras que ya con el pase a la justa veraniega en sus manos, Torres perdió en la final ante el cubano Yowlys Bonne. Mientras que en la categoría menor a los 120 kilogramos, Ruiz Flores venció al puertorriqueño Edgardo López, antes de superar 4-0 al brasileño Antoine Abou con lo que consiguió la segunda plaza para lMéxico a la cita veraniega londinense. Por su parte, Israel Silva también subió al podio con la medalla de bronce en la división de -96 kilogramos; sin embargo, no fue suficiente para obtener la clasificación olímpica. En más resultados para la selección mexicana, Juan Chaparro, en -74 kilogramos, así como Alejandro Gallardo, en -84, se quedaron en la ronda de cuartos de final. El proceso rumbo a Londres 2012 registra dos oportunidades más para clasificar a Londres 2012, el primero será del 25 al 29 de abril venidero en Taiyuan, China, mientras que el último será del 2 al 6 de mayo en Helsinki, Finlandia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×