Confía escalada en ser deporte de nuevo ingreso en Juegos Olímpicos

erá durante la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (COI) que se celebrará en septiembre del 2013 en Buenos Aires, Argentina, cuando sus miembros decidan qué deporte podría ser...
 erá durante la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (COI) que se celebrará en septiembre del 2013 en Buenos Aires, Argentina, cuando sus miembros decidan qué deporte podría ser integrado al programa de competencias de los Juegos Olímpic  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Se decidirá en 2003 en Asamblea del COI

Será durante la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (COI) que se celebrará en septiembre del 2013 en Buenos Aires, Argentina, cuando sus miembros decidan qué deporte podría ser integrado al programa de competencias de los Juegos Olímpicos. Lo anterior fue informado por el presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada (FMDMyE), Alfredo Velázquez Iñiguez, quien señaló que esta modalidad junto a otros siete deportes buscan su inclusión como deporte olímpico. En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Físca y Deporte (Conade), Velázquez Iñiguez destacó que junto a la escalada deportiva las especialidades que también buscan su sitio como deporte olímpico son beisbol, karate, softbol, squash, wushu, patinaje sobre ruedas y patineta. El dirigente deportivo señaló que “hace unos diez años ni siquiera imaginábamos que nuestro deporte pudiera llegar a ser considerado para estar en el programa de Juegos Olímpicos, ahora estamos en los finalistas que luchan por lograr esa meta”, detalló. Informó, asimismo, que el deporte elegido será incluido en el programa olímpico para los Juegos de 2020, cuya sede se elegirá en la misma asamblea. Explicó que a lo largo de los siguientes meses, los miembros del Comité Ejecutivo del COI asistirán a Campeonatos Mundiales de estas disciplinas deportivas, para conocerlas más de cerca y así poder razonar mejor su voto y decidir qué propuesta se presentará a la Asamblea del COI. Finalmente, mencionó que en este momento la Federación Internacional de Escalada tiene 78 miembros y este deporte es practicado por aproximadamente tres millones de personas en todo el mundo y, aseguró, es un deporte que crece de manera lenta y gradual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×