Continuará Juan Luis Barrios con sus entrenamientos en Tucson, Arizona

El fondista mexicano Juan Luis Barrios, señaló que continuará con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Tucson, Arizona, donde entrena con el equipo de Bernard Lagat,...
 El fondista mexicano Juan Luis Barrios, señaló que continuará con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Tucson, Arizona, donde entrena con el equipo de Bernard Lagat, campeón mundial en los cinco mil metros en 2007.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El fondista mexicano consideró alentador su resultado en el pasado Mundial Bajo Techo

El fondista mexicano Juan Luis Barrios, señaló que continuará con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Tucson, Arizona, donde entrena con el equipo de Bernard Lagat, campeón mundial en los cinco mil metros en 2007.

Respecto a los motivos para elegir este grupo de trabajo, el campeón panamericano en 5 mil metros planos, explicó: “Un año olímpico es un año crucial en la vida de un deportista, creo que mejorar lo que hice hace cuatro años es un motivo y el hecho de que, para los atletas que dependemos de un auto, para llegar a los entrenamientos, en la Ciudad de México, en estos meses se nos está dificultando mucho por las obras viales, el tráfico, limita el tiempo de recuperación, entonces hay que buscar nuevas oportunidades de dónde trabajar”.

"Este es un gran grupo, con un gran entrenador y además cuento con el apoyo del equipo que tenía aquí en México"

“Este es un gran grupo, con un gran entrenador y además cuento con el apoyo del equipo que tenía aquí en México, esa parte me respalda. Mi objetivo son los Juegos Olímpicos, hay que hacer lo necesario, cuento los días para llegar a la ronda final de los 5 mil metros planos y de los 10 mil, estoy completamente concentrado, sea aquí en México o en otro lugar tenemos que trabajar y los horarios, kilómetros se cumplirán en tiempo y forma como me lo indica el plan de trabajo y mi entrenador”, apuntó. A principios de marzo, Barrios Nieves enfrentó su primer Campeonato Mundial Bajo Techo, en Estambul Turquía, donde se quedó a un paso de avanzar a la final, en los 3 mil metros planos e impuso récord nacional con un tiempo de 7:54.07 minutos, para mejorar el registro hecho hace 25 años, por Mauricio González, con un crono de 7:56.99 minutos. “Fue un resultado alentador, desde mi punto de vista, también del lado técnico, nos deja un camino por recorrer, finalmente a meses de los Juegos Olímpicos, mucho que mejorar, pero sobre todo la confianza de saber que todo se está haciendo bien”. “Después del año pasado, en el que participé en dos maratones y conseguí marca en 5 mil, 10 mil metros y maratón, ahora entró a un Mundial, con atletas mucho más jóvenes y con velocidad de 1,500 y 3 mil metros, enfrentarme en este tipo de evento me resultó muy satisfactorio y con buenos resultados para lo que va a ser los meses que restan para Londres 2012”. En cuanto a su plan de trabajo para los meses venideros, Juan Luis compartió que será hasta junio cuando vuelva a competir. “Son semanas fuertes, donde vamos a tener muchos kilómetros, mucha carga, pero también la tranquilidad de que hasta el mes de junio comenzaremos a competir, tendremos actividad en junio y julio para llegar bien a los Juegos Olímpicos, ahorita no habrá competencias, puro entrenamiento”. Por último, felicitó a los atletas mexicanos que ya consiguieron su clasificación, “les deseo que tenga excelentes meses de preparación y a quienes están en busca de clasificar y lograr otra plaza para México, esperemos que llegue pronto y que se consolide una gran selección”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×