¡Faltan cuatro meses para la gran Fiesta Olímpica!

En un abrir y cerrar de ojos la cuenta regresiva llegó, este martes 27 de marzo el mundo estará a cuatro meses de los Juegos Olímpicos. Son tan sólo 121 días para que la fiesta dé inicio.
 En un abrir y cerrar de ojos la cuenta regresiva llegó, este martes 27 de marzo el mundo estará a cuatro meses de los Juegos Olímpicos. Son tan sólo 121 días para que la fiesta dé inicio.
Ciudad de México -

En un abrir y cerrar de ojos la cuenta regresiva llegó, este martes 27 de marzo el mundo estará  a cuatro meses de los Juegos Olímpicos. Son tan sólo 121 días para que la fiesta dé inicio. La capital inglesa se calienta, no sólo en el ánimo de los ciudadanos comunes que la habitan, sino también en su clima ambiental, con el frio y las heladas que se ausentan para dar paso a la primavera y a la elevación de un termómetro que se espera llegue a rebasar los 34 grados centígrados, cuando el 27 de julio se ponga en marcha la edición número 30 de los Juegos. En este mes de marzo, México incrementó su cuota de deportistas calificados a Londres 2012 a 41 atletas. En relación con el tema de la infraestructura deportiva, los ingleses le dieron carpetazo desde hace ya varias semanas y todo está listo para iniciar las competencias. Nada está pendiente de construirse, por ese lado los británicos navegan en aguas tranquilas. Hoy, los londinenses están ocupados en que toda su estructura de telecomunicaciones funcione a la perfección. Ya plantearon el dilema de qué le sucederá a su red de internet cuando Usain Bolt se presente en la pista y un porcentaje importante del los aficionados en el estadio manden twitter o suban video o fotos a la red. Sus expertos han reconocido que se volverá lenta ante la demanda que podría exceder la capacidad del sistema. De hecho, Andy Hunt, director ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica, predijo que los Olímpicos de 2012 serán los "Juegos del Twitter", y que los responsables por la red de fibra óptica, torres telefónicas y puntos de acceso inalámbricos a internet se preparan para un enorme flujo de datos mientras se realiza el evento. La logística londinense sigue a todo vapor, se anunció el recorrido de la antorcha olímpica, uno de los símbolos del olimpismo más arraigados entre la población del mundo. La novedad es que será muy selecta la persona que la traslade. El Comité Organizador utilizó el término de gente con vidas "inspiradoras" y ellas serán quienes tengan el honor de portarla. La antorcha partirá el 19 de mayo de Land's End, el punto más occidental de Gran Bretaña, y recorrerá 12,800 kilómetros hasta llegar al Estadio Olímpico. Por el camino, unas 115 personas cargarán cada día con la antorcha dorada en un recorrido que incluye un breve paso por Dublín. Otro suceso que aconteció en Londres en estos últimos días fue la presentación de la llamada "piel británica" que son los uniformes del equipo local para la justa veraniega, mismo que contó con el bosquejo de la reconocida diseñadora Stella McCartney. Los Juegos Olímpicos están entrando en la recta final y cuentan con un sólido Comité Organizador que no deja ningún cabo suelto, pues están decididos en que la edición treinta del evento deportivo más importante del mundo sea la mejor de toda historia olímpica.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×