Clavadistas mexicanos quieren confirmar calidad en JO

Los clavadistas mexicanos señalaron que en los Juegos Olímpicos se confirmará el nivel del cual gozan en el mundo, por lo que a cuatro meses de la cita veraniega el trabajo no debe ser interrumpido.
Los clavadistas mexicanos señalaron que en los Juegos Olímpicos se confirmará el nivel del cual gozan en el mundo, por lo que a cuatro meses de la cita veraniega el trabajo no debe ser interrumpido.
 Los clavadistas mexicanos señalaron que en los Juegos Olímpicos se confirmará el nivel del cual gozan en el mundo, por lo que a cuatro meses de la cita veraniega el trabajo no debe ser interrumpido.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Los seleccionados continuarán su preparación en las últimas fechas de la Serie Mundial

Los clavadistas mexicanos señalaron que en los Juegos Olímpicos se confirmará el nivel del cual gozan en el mundo, por lo que a cuatro meses de la cita veraniega el trabajo no debe ser interrumpido. Por lo que el mexiquense y especialista en trampolín de tres metros, Yahel Castillo, dijo estar a la espera de iniciar la competencia en Londres, no sin antes tener una destacada actuación en la última etapa de la Serie Mundial, prevista el 20 y 21 de abril en Tijuana, Baja California. "Estamos concentrados al máximo, no queremos tener errores en la justa olímpica y en estos meses el trabajo debe ser constante", destacó el medallista panamericano, quien debe corregir detalles y no viajará a Moscú, Rusia, a la tercera parada de la Serie Mundial. De estar considerado para subir al podio olímpico, Castillo comentó que no es presión extra, sino todo lo contrario, ya que se busca cumplir con las expectativas y si la decisión de no acudir a Rusia es es respetable, porque así lo ha considerado el entrenador Jorge Rueda. Por su parte, la guanajuatense Laura Sánchez, también especialista en trampolín tres metros, sostuvo que luego de las etapas de la Serie Mundial ha tenido continuidad, "eso me ha dejado bien a nivel competitivo y me ha servido mucho para ver mis errores". Mencionó que las etapas de la Serie Mundial en Rusia y México (Tijuana) son las últimas justas de preparación y por consiguiente se deben aprovechar al máximo porque están los ocho mejores de cada prueba y son los mismo rivales que estarán en los Juegos Olímpicos. "Sabemos que cada competencia es diferente, pero no queremos dejar nada al azar y estamos trabajando al máximo. Ahora nos regresamos a León (Guanajuato) para seguir con los entrenamientos", expuso. De igual manera, la juvenil Alejandra Mendoza, quien a sus 14 años de edad está clasificada a la cita veraniega, dijo estar feliz por su hazaña y más porque tiene como pareja a la experiencia de Paola Espinosa, quien le ha ayudado en su desempeño. "Lo que hago es disfrutar cada competencia, estoy muy contenta de estar clasificada a los Juegos Olímpicos. No tengo presión alguna, solo disfruto cada uno de los eventos", abundó. Mendoza, quien hará pareja con Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros, sostuvo que a pesar de su debut olímpica no cabe la palabra "nerviosismo", sino todo lo contrario, demostrar que ha valido la pena el trabajo para llegar a la máxima competencia con la cual sueña todo deportista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×