El marchista Omar Zepeda participará en el Grand Prix de Brasil

El marchista mexiquense Omar Zepeda dijo estar listo para participar en el Grand Prix de la especialidad, a efectuarse el 14 de abril próximo en Río Maior, Brasil, como parte de su preparación...
 El marchista mexiquense Omar Zepeda dijo estar listo para participar en el Grand Prix de la especialidad, a efectuarse el 14 de abril próximo en Río Maior, Brasil, como parte de su preparación para la Copa del Mundo en Rusia a finales de mayo.
Ciudad de México (Notimex) -
  • El andarín mencionó que estar en los Juegos Olímpicos es una bendición de Dios y una meta alcanzada

El marchista mexiquense Omar Zepeda dijo estar listo para participar en el Grand Prix de la especialidad, a efectuarse el 14 de abril próximo en Río Maior, Brasil, como parte de su preparación para la Copa del Mundo en Rusia a finales de mayo venidero.

Pero mientras llega la fecha, Zepeda trabaja a buen ritmo a lado de Eder Sánchez, quien le ha transmitido algunos secretos para mejorar la marca de 3:48.15 horas que hizo en el Challenger de Chihuahua en la distancia de los 50 kilómetros.

“He trabajado en los 50, pero en Brasil voy a competir en los 20 kilómetros, por eso estoy entrenando con Eder para estar a buen ritmo”, sostuvo el andarín.

Zepeda comentó que la decisión de participar en la distancia de los 20 kilómetros, la cual no es su prueba, es para tomar ritmo en su especialidad con miras a la Copa del Mundo en Rusia a finales de mayo, previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De acuerdo con la IAAF, el mexicano aparece en el cuarto sitio de la clasificación mundial en la distancia de los 50 kilómetros con su crono de 3:48.15 horas que hizo en marzo pasado en el Challenger de Chihuahua en donde se quedó con la medalla de oro.

El competidor, de 33 años de edad, comentó que estar en los Juegos Olímpicos es una bendición de Dios, ya que desde su inicio en este deporte, se trazó como objetivo entrenar para representar a México en una lid de este tipo.

“Es un sueño que desde hace tiempo tuve, ahora que se ha hecho realidad, tengo la seguridad de trabajar mejor y hacer bien las cosas en la cita olímpica en los 50 kilómetros”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×