México ya es visto como potencia en tiro con arco: Román

Luego de la actuación que tuvieron los arqueros mexicanos en Estados Unidos, la capitalina Aida Román, medallista panamericana de Guadalajara 2011, está motivada para llegar con buena puntería a...
 Luego de la actuación que tuvieron los arqueros mexicanos en Estados Unidos, la capitalina Aida Román, medallista panamericana de Guadalajara 2011, está motivada para llegar con buena puntería a Colombia en abril próximo en busca del pasaporte a JO.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Román avanzó hasta los octavos de final en los JO de Beijing 2008

Luego de la actuación que tuvieron los arqueros mexicanos en Estados Unidos, la capitalina Aida Román, medallista panamericana de Guadalajara 2011, está motivada para llegar con buena puntería a Colombia en abril próximo en busca del pasaporte a Londres 2012. Mencionó que el objetivo tanto de ella como del resto del equipo femenil es buscar la plaza olímpica, "es un reto que tenemos todas, pero en especial yo porque quiero ir a mis segundos Juegos Olímpicos por una mejor actuación que hace cuatro años". Román Arroyo comentó que en Estados Unidos, previo al Grand Prix, entrenó fuerte para hacer la mejor puntuación de la actual temporada que fue de mil 328 unidades y eso le da confianza para buscar el cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a finales de abril en Colombia. "Al no tener la plaza olímpica me inquieta un poco, por eso quiero dar mi mejor actuación en Colombia. Para lograrlo debe seguir con el mismo ritmo tanto en la Copa del Mundo de China y luego en el Preolímpico", mencionó. Resaltó que los logros conseguidos en los últimos eventos tanto en el país como en el extranjero, han ubicado a México como uno de los rivales a vencer y es casi un hecho que en los Juegos Olímpicos se pueden hacer grandes cosas. "A México ya lo ven como una potencia, es algo que nos tiene contentos a todos porque hemos demostrado con trabajo y dedicación que se pueden hacer grandes cosas y ahora vamos por la clasificación olímpica", expuso la ojiverde. Antes del Preolímpico, previsto del 20 al 25 de abril venidero en Cali, Colombia, la arquera mexicana y el resto del conjunto nacional estarán en la Copa del Mundo de la especialidad, a realizarse del 10 al 15 del mismo mes en Shanghai, China.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×