Imposible frenar manifestantes durante JO: BOA

El presidente de la Asociación Olímpica Británica (BOA), Colin Moynihan afirmó que no hay manera de impedir que los manifestantes interrumpan las competencias olímpicas, durante la justa veraniega...
 El presidente de la Asociación Olímpica Británica (BOA), Colin Moynihan afirmó que no hay manera de impedir que los manifestantes interrumpan las competencias olímpicas, durante la justa veraniega de Londres
Londres, Inglaterra -
  • Debido a la irrupción que hizo un protestante en una regata universitaria

El presidente de la Asociación Olímpica Británica (BOA), Colin Moynihan afirmó que no hay manera de impedir que los manifestantes interrumpan las competencias olímpicas, durante la justa veraniega de Londres.

Esto después del incidente de este sábado en la competencia de Regata entre la Universidad de Oxford y la Institución de Cambridge, la clásica carrera de remo en el rio Tamesis, que fue interrumpida brevemente, cuando un hombre se lanzó al agua.

La competencia entre los dos equipos universitarios fue entorpecida, después de que Trenton Oldfield, de 35 años, se lanzó al río vestido de buzo y fue sacado del agua para ser encarcelado y acusado de desorden público.

Según la prensa británica, el hombre ya había anunciado sus intensiones de realizar esta acción por internet, en protesta contra el “elitismo” de las grandes universidades británicas, que a decir del manifestante conducen a la tiranía.

Para Moynihan, las acciones de Trenton Oldfield fueron una tragedia y más por los atletas que pasan años preparándose para la justa, situación que no ha sido descartada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Admitió que a pesar que la seguridad está bajo constante revisión, sólo basta una persona para interrumpir un evento, “sólo hace falta un idiota, para causar grandes trastornos”, declaró el titular de la BOA.

Colin Moynihan, sabe que es imposible predecir todo, “es por eso que todas las medidas de seguridad deben ponerse en marcha, para minimizar las posibilidades de que eso ocurra, nunca se puede suprimir totalmente, pero si se puede reducir al mínimo”.

El Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012 (LOCOG), dijo que la competencia mundial, es blanco para los grupos de protesta, por lo que existe gran preocupación en los eventos, como remo, maratón y el relevo de la flama olímpica.

“Es un gran desafío y el gobierno está consciente de ello, desde el primer día, tenemos que trabajar en estrecha colaboración con el LOCOG, estamos revisando todos los posibles escenarios, el riesgo cero no existe, a menos de impedir a la gente que venga a ver las pruebas y esto no lo desea nadie”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×