Marchistas mexicanos a Portugal

Los marchistas mexicanos, especialistas en 20 kilómetros, Eder Sánchez, Pedro Daniel Gómez Cruz, Isaac y Ever Palma, así como los especialistas de 50 kilómetros, Horacio Nava y Omar Zepeda...
 Los marchistas mexicanos, especialistas en 20 kilómetros, Eder Sánchez, Pedro Daniel Gómez Cruz, Isaac y Ever Palma, así como los especialistas de 50 kilómetros, Horacio Nava y Omar Zepeda competirán el próximo fin de semana en el World Challenge de  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los andarines arrancarán las competencias en el extranjero, enfocadas en la preparación rumbo a Londres 2012

Los marchistas mexicanos, especialistas en 20 kilómetros,  Eder Sánchez, Pedro Daniel Gómez Cruz, Isaac y Ever Palma, así como los especialistas de 50 kilómetros, Horacio Nava y Omar Zepeda competirán el próximo fin de semana en el World Challenge de Rio Maior, Portugal. Para Sánchez Terán, Horacio Nava, Omar Zepeda y Ever Palma, esta competencia representa un evento para afinar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues cuentan ya con las marcas mínimas de clasificación a la magna justa; mientras que en otros casos es la oportunidad de dar las marcas que les permitan competir en el certamen británico. “Voy con una buena preparación. La idea es dar una marca de 1 hora 20 minutos en Portugal. El programa no se ha alterado en nada, seguimos con la preparación que dejó para mi papá (Víctor Sánchez q.e.p.d.) y estamos cumpliendo lo que él nos dejo”, explicó Sánchez Terán. Con Eder Sánchez, el chihuahuense Horacio Nava también cubre la marca mínima para caminar la prueba de 20km, en Londres 2012; sin embargo, Nava Reza enfoca su preparación en los 50 kilómetros de la justa veraniega. Ever Palma, quien entrena bajo las instrucciones del español Jordi Llopart, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) tiene también la marca de clasificación en 20km, pero busca mejorar sus registros. Palma Olivares camino en 1:22.02 horas en Namburg, Alemania, la temporada pasada. “Quiero hacer otra vez la marca mínima de clasificación olímpica (1:22.30 horas); buscamos solo ratificar de esa forma y hacer una preparación general muy enfocada a mejorar aún más los registros”, explicó Palma Olivares, quien viaja este miércoles a la competencia portuguesa. La prueba de Rio Maior, Portugal representa la tercera del circuito del World Challenge de marcha y la última antes de que el equipo nacional participe en la Copa del Mundo de Marcha que se realizará en Saranks, Rusia, los días 12 y 13 de mayo próximos.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×