Sergio Pedraza buscará marca olímpica en el maratón de París

El fondista hidalguense Sergio Pedraza, viajó a París, donde el próximo domingo correrá en la maratón internacional de la capital francesa, en busca de su mejor tiempo que le pueda dar la...
 El fondista hidalguense Sergio Pedraza, viajó a París, donde el próximo domingo correrá en la maratón internacional de la capital francesa, en busca de su mejor tiempo que le pueda dar la posibilidad de estar en los Juegos Olímpico de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Quiere desbancar a uno de los tres corredores que ya dieron el tiempo

El fondista hidalguense Sergio Pedraza, viajó a París,  donde el próximo domingo correrá en la maratón internacional de la capital francesa, en busca de su mejor tiempo que le pueda dar la posibilidad de estar en los Juegos Olímpico de Londres 2012. “Voy muy motivado, he hecho buenos entrenamientos, el objetivo es correr debajo de las dos horas y 15 minutos, y primero dios estar por debajo de la marca que nos piden para estar en Juegos Olímpicos que es de 2:13; en este momento hay tres compañeros que ya tienen ese registro, entonces hay que mejorarlo para aspirar a estar en Londres”. Actualmente, ya tienen la marca Daniel de Jesús Vargas de Guanajuato con 2:13.06 en marzo pasado en el maratón LALA; Carlos Cordero con 2:13.13 en el maratón de Londres 2011, y  Arturo Malaquías con 2:13.31 en el maratón LALA 2012. “Tengo que superar esos tiempos, pero con estar de los 2:15, creo que puedo asegurar un lugar para el campeonato mundial, en París se prestan las condiciones porque es a nivel del mar, creo que lo voy a correr bien”, mencionó el  maratonista que es entrenado por Benjamín Paredes. Pedraza tuvo un 2011 muy complicado por lesiones, pero aún así fue segundo en el maratón Iberoamericano de Venezuela.  “Me estoy preparando para este maratón desde enero pasado, a mediados del año anterior tuve una fisura por estrés del pie derecho que no dejaba entrenar bien, pero ahora ya estamos al cien por ciento y vamos a buscar ese lugar”, dijo el corredor de 30 años, cuyo mejor tiempo es de 2:18.11, en el maratón de Guadalajara, donde quedó en el quinto lugar. Explicó que se preparó a doble sesión en las que sumaba entre 30 y 35 kilómetros diariamente, para acumular 280 kilómetros a la semana. Sergio Pedraza dijo que también corre en pruebas de 5 y 10 mil metros como preparación. “El año pasado corre el campeonato nacional cubano, donde me traje oro y plata en 5 y 10 mil metros planos; en el 2010 corrí el Campeonato Mundial de Media Maratón en China, pero el año pasado no pude asistir por estar lesionado y eso me impidió también estar en los Panamericanos”, compartió el fondista oriundo de Ixmiquilpan, Hidalgo, quien curso la carrera de ingeniería eléctrica en la ESIME de Zacatenco del IPN.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×