Competirán clavadistas por boleto Olímpico

El vicepresidente de clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Alberto Acosta, dijo que este fin de semana se conocerá a la integrante en la prueba de trampolín de tres metros, para...
 El vicepresidente de clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Alberto Acosta, dijo que este fin de semana se conocerá a la integrante en la prueba de trampolín de tres metros, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El boleto a Londres lo ganará la clavadista que mayor puntaje sume, tanto en la semifinal como el día de la competencia definitiva.

El vicepresidente de clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Alberto Acosta, dijo que este fin de semana se conocerá a la integrante en la prueba de trampolín de tres metros, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Indicó que en la fosa del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), será el escenario para que los saltadores nacionales se ganen un lugar para las etapas del Grand Prix.

"Tras dos pruebas en trampolín de 3 metros, la de mayor puntaje estará en los Juegos Olímpico"

Explicó que en el caso de trampolín de tres metros (plaza ganada por Dolores Hernández, en el preolímpico de Londres), verán acción siete clavadistas y se prevé una contienda reñida, por el valor de la competencia. “Los criterios de selección para otorgar el boleto olímpico, será que tendremos una semifinal preliminar y una final, la que tenga el mayor puntaje en la suma de ambas, será la ganadora, esto lo hacemos con el fin de seleccionar a quien tenga más regularidad en ambas pruebas”, comentó Acosta. Las clavadistas que estarán en busca de la plaza olímpica, son la misma Dolores Hernández (Veracruz), Daniela Zermeño (Veracruz), Arantxa Chávez (Jalisco), Melissa Martínez (Jalisco), Mariana Mendiola (Nuevo León), Daniela Díaz (Nuevo León) y Daniela Ramírez (Baja California). El dirigente añadió que de manera paralela, también se realizará el selectivo para los Grand Prix en Canadá y Estados Unidos en mayo y Rusia, España e Italia, en junio. Acosta dijo que se acordó con los entrenadores nacionales, que en los próximos días deberán ratificar o cancelar la participación de su competidor olímpico, en alguna (s) de las fechas del Grand Prix, debido a que los seleccionados a Londres tienen prioridad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×