Sirenas mexicanas buscarán boleto a JO

El equipo y el dueto de nado sincronizado mexicano viajarán a Londres, Inglaterra, para tomar parte en el Preolímpico de la especialidad, previsto del 17 al 22 de este mes, en busca de la...
 El equipo y el dueto de nado sincronizado mexicano viajarán a Londres, Inglaterra, para tomar parte en el Preolímpico de la especialidad, previsto del 17 al 22 de este mes, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos, de julio venidero.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El preolímpico se desarrollará en Londres la próxima semana

El equipo y el dueto de nado sincronizado mexicano viajarán a Londres, Inglaterra, para tomar parte en el Preolímpico de la especialidad, previsto del 17 al 22 de este mes, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos, de julio venidero. En ese sentido la experimentada Evelyn Guajardo, integrante del equipo, mencionó que existe motivación en las integrantes para enfrentar el compromiso, porque los resultados obtenidos en los eventos previos dan confianza para aspirar a un sitio. “Es una gran oportunidad, tenía mucho tiempo que México no participaba en un Preolímpico, estamos muy emocionadas porque son como unos Juegos Olímpicos para nosotras, hemos tenido buenos resultados y por eso pensamos que podemos lograr la calificación”, expuso. Por su parte, Sofía Ríos consideró que las rutinas a presentar en el Preolímpico, serán las mismas con las cuales salieron en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde se quedaron en el cuarto sitio. “Serán las mismas rutinas que tuvimos en los Juegos Panamericanos, pero nos sentimos más fuertes, es una gran experiencia y estamos muy animadas con esta gran oportunidad”, comentó. En tanto que las integrantes del dueto Isabel Delgado y Nuria Diosdado, destacaron el reto de competir en Londres, tras un trabajo de entre ocho horas diarias. “Hemos entrenado de 7 a 8 horas diarias, así que sabemos que podemos lograr la calificación, a México ya se le reconoce internacionalmente, ya nos conocen y debemos demostrar lo que hacemos”, dijo Delgado. El dueto con rutina técnica, será el primero en entrar en acción el 18 de este mes, al día siguiente será el turno del equipo con rutina técnica; el viernes será la presentación libre del dueto y el sábado del equipo. Para el domingo se llevarán a cabo las clasificaciones de repechaje.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×