Islas y Villa quedarían fuera de Londres 2012 por indisciplina

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) podría dejar a un lado a Idulio Islas y Damián Villa de los Juegos Olímpicos de Londres, debido a una indisciplina durante la gira europea que tuvo el...
 La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) podría dejar a un lado a Idulio Islas y Damián Villa de los Juegos Olímpicos de Londres, debido a una indisciplina durante la gira europea que tuvo el equipo hace un mes por Europa.
Ciudad de México -
  • Islas y Villa habrían ingerido bebidas alcohólicas durante la gira europea 

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) podría dejar a un lado a Idulio Islas y Damián Villa de los Juegos Olímpicos de Londres, debido a una indisciplina durante la gira europea que tuvo el equipo hace un mes por Europa según informó el Diario Récord. Islas y Villa, quienes participarían en las categorías de 58 y 68 kg respectivamente, habrían salido a tomar bebidas alcohólicas durante su estancia en Holanda, previo al abierto de la especialidad que se realizó en la ciudad europea. Ramón Solorio, director de Selecciones Nacionales de Taekwondo reportó la situación a la jefatura de misión de los JO de Londres 2012, que conforman Jaime Cadaval y Alejandro Cárdenas. Los taekwondoínes mexicanos lograron la plaza a Londres durante el Preolímpico que se realizó en Querétaro en noviembre del 2011 y  cada uno en su categoría lograron el Subcampeonato Mundial en Copenhague 2009.  Damián está en el lugar ocho del ranking mundial de la Federación Mundial e Idulio se ubica en el tercero.  Ante esta situación, la jefatura de misión, la FMTKD, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico Mexicano designarán quienes serán los elegidos para ocupar las dos palzas que quedarían vacantes; con base en los resultados, Diego García y Érick Osornio fueron los mejores en las categorías de 58kg y -68kg respectivamente. La disciplina era uno de los temas a evaluar para la definición de los seleccionados que irán a Londres, se les advirtió que tendrían una reducción de dos a seis puntos, de acuerdo a la gravedad de la falta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×