Arantxa Chávez se queda con última plaza a JO en clavados

La jalisciense Arantxa Chávez se mostró contenta por haber obtenido la plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el proceso durante el Campeonato Nacional de Clavados, que se realiza en esta...
 La jalisciense Arantxa Chávez se mostró contenta por haber obtenido la plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el proceso durante el Campeonato Nacional de Clavados, que se realiza en esta capital.
Ciudad de México (Notimex) -
  • El entrenador Iván Bautista tiene a 5 clavadistas calificados a JO

Luego de una prueba extenuante y llena de tensión, la jalisciense Arantxa Chávez se mostró contenta por haber obtenido la plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el proceso durante el Campeonato Nacional de Clavados, que se realiza en esta capital. A sus 21 años de edad, la originaria del Estado de México, pero con siete años en Jalisco, destacó que este resultado es el producto de un intenso trabajo, no sólo de estos últimos años, sino desde hace tiempo cuando inició en este deporte. "Me siento contenta, es un trabajo de muchos años, pero hoy se me hizo realidad un sueño", abundó la competidora. Destacó que en la última ronda de saltos, estuvo a punto de perder la concentración, pero cuando recordó la dimensión de la justa y tener como objetivo acudir a Londres, ofreció lo mejor de su repertorio para quedarse con el lugar olímpico. "Fue una competencia muy reñida sólo era una diferencia de una centésima mayor mi grado de dificultad, pero pude sacar el resultado", anotó. Chávez expuso que de esta manera se dio oportunidad de pelear por una plaza, y aunque Dolores Hernández fue quien consiguió la plaza en la Copa del Mundo de Londres en febrero pasado, vio bueno participar en el selectivo. "Por mi parte, creo que sí fue justo, porque ya se había dicho que si quedaba entre los 18 primeros lugares del preolímpico, habría un selectivo, aquí se iba a empezar de cero y quien lo ganara", mencionó. La clavadista entrenada por Iván Bautista se mostró satisfecha porque desde los 14 años de edad tuvo que dejar a su familia para trasladarse a Jalisco y ahora que ya cumplió con el objetivo, debe seguir para no defraudar y estar en la final olímpica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×