Dueto de nado sincronizado por calificación: Plata

El dueto y el equipo mexicano de nado sincronizado tuvieron su primer entrenamiento en el complejo acuático de esta ciudad para disputar el torneo preolímpico de la especialidad en busca de las...
El dueto y el equipo mexicano de nado sincronizado tuvieron su primer entrenamiento en el complejo acuático de esta ciudad para disputar el torneo preolímpico de la especialidad en busca de las plazas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 El dueto y el equipo mexicano de nado sincronizado tuvieron su primer entrenamiento en el complejo acuático de esta ciudad para disputar el torneo preolímpico de la especialidad en busca de las plazas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Lograrlo en equipo es difícil, reconoció

El dueto y el equipo mexicano de nado sincronizado tuvieron su primer entrenamiento en el complejo acuático de esta ciudad para disputar el torneo preolímpico de la especialidad en busca de las plazas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La vicepresidenta de nado sincronizado de la Federación Mexicana de Natación, Norma Plata, dijo que las expectativas de México en este torneo son buenas porque ya hay varios conjuntos clasificados a la cita veraniega. “En el dueto tenemos que clasificar, ya hay cinco duetos clasificados, uno por continente, en este preolímpico hay 19 plazas, esperemos que México se coloque en el lugar 13 o 14 para evitar el repechaje”, explicó. En relación al equipo, detalló que se debe tener confianza del trabajo realizado por las competidoras, aunque deberán considerar que sólo tendrán derecho a estar en Londres 2012 los ocho mejores conjuntos. “La cuestión cambia en el equipo, la tenemos muy difícil porque sólo hay ocho lugares olímpicos y ya hay cinco clasificados, uno por continente, así que aquí quedan sólo tres lugares”, expuso. Plata manifestó que las representaciones como España, Japón, Rusia, Italia y Francia están con mucho mejor nivel que México, “por eso el panorama es muy complicado, para nuestro equipo es un fogueo y más que nada presencia internacional para que en todos los eventos vean que México va creciendo”. El equipo está integrado por Karla Arreola, Karen Achach, Sofía Ríos, Joana Jiménez, Ofelia Pedrero, Claudia Acevez, Evelyn Guajardo y Mariana Cifuentes. Por su parte, Cifuentes consideró que estar en las competencias internacionales ayuda para tener fogueo y desde luego presencia, “como equipo saber qué puntos tenemos que ver para ubicarnos bien y no tener problemas en la competencia”. Agregó que el escenario londinense es uno de los mejores en los que ha participado, ya que desde cualquier ángulo se cuenta con buena acústica para la música. La asistencia de México en el Preolímpico de Nado Sincronizado está prevista para el miércoles próximo en la modalidad de duetos con la rutina técnica, la cual realizarán un día después los equipos. Para el viernes y sábado se realizarán las ejecuciones libres de dueto y equipo, respectivamente, y el domingo finalizarán las actividades con el repechaje en caso de ser necesario. Serán 34 duetos y 10 equipos los que buscarán clasificarse a la justa veraniega; se tendrá la participación de 10 países en equipos y 34 en duetos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×