Hasta mañana una postura oficial de los taekwondoínes

El despacho de abogados, Chacón y Rodríguez, que se autonombró en un comunicado a los medios como los representantes legales de los taekwondoínes, Idulio Islas y Damián Villa, afirmó que no existe...
El despacho de abogados, Chacón y Rodríguez, que se autonombró en un comunicado a los medios como los representantes legales de los taekwondoínes, Idulio Islas y Damián Villa, afirmó que no existe todavía una postura en relación con el caso de la sup
 El despacho de abogados, Chacón y Rodríguez, que se autonombró en un comunicado a los medios como los representantes legales de los taekwondoínes, Idulio Islas y Damián Villa, afirmó que no existe todavía una postura en relación con el caso de la sup  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Mañana lunes se reunirán con la Federación Mexicana de Taekwondo para saber con precisión la acusación a sus clientes.

El despacho de abogados, Chacón y Rodríguez, que se autonombró en un comunicado a los medios como los representantes legales de los taekwondoínes, Idulio Islas y Damián Villa, afirmó que no existe todavía una postura en relación con el caso de la supuesta indisciplina de sus clientes durante la gira por Europa de la selección de este deporte, y será hasta mañana cuando se reúnan con la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTK) para conocer con precisión de que se les acusa en concreto.

Entrevistado vía telefónica, el abogado Rodrigo Vera, relató que hasta ahora la FMTK no se ha acercado a ellos, por lo que calificó como “rumores” toda esta problemática de que Damián e Idulio habían salido de la concentración sin consentimiento de la Federación.

No obstante de que tanto el Presidente de la FMTK, José Luis López y el Director de CONADE, Bernardo de la Garza, reconocieron que existe una indisciplina, aunque no han manifestado la magnitud de ésta, el abogado se concreto a decir que la “incertidumbre” es en cuanto al proceso de selección a Juegos Olímpicos y no referente a la “supuesta sanción”.

Explicó que no es un oportunismo de sus despacho hacerse presente en este momento, ya que tanto Idulio y Damián son sus clientes desde hace dos años, “somos especialistas en derecho deportivo y le damos asesoría integral a varios deportistas del sector amateur con la finalidad de que no queden desprotegidos en cuanto a decisiones de sus Federaciones y patrocinadores”.

Rodrigo Vera sostuvo que si llegara a existir una sanción a sus representados, su Despacho agotarían todas las instancias para revertirla, “acudiríamos a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, en primer lugar”.

El abogado indicó que confía en la inocencia de sus clientes tal y como lo han manifestado en redes sociales, Damián Villa puso en su Facebook:

“El que nada debe nada teme....y el que es una persona con ética y principios sabe que por respeto, primero se le tiene que comentar al acusado de lo que lo acusan...hasta este momento, ninguno de los "acusadores" se digna a contactarme para aclarar este asuntito que ya parece un chisme de secundaria de muy mal gusto....yo tranquilo, a seguir trabajando y enfocado a lo que viene...y gracias a toda la gente que me apoya y cree en mi durante esta etapa de escándalo fabricado. Saludos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×