Idulio Islas niega indisciplina; acepta su exclusión de JO

Después de quedar marginado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el taekwondoín Idulio Islas reconoció que no tuvo la mejor actuación en el proceso selectivo y a su vez expresó su apoyo hacia...
 Después de quedar marginado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el taekwondoín Idulio Islas reconoció que no tuvo la mejor actuación en el proceso selectivo y a su vez expresó su apoyo hacia sus compañeros seleccionados.
Ciudad de México -
  • Islas obtuvo el boleto para México en el preolímpico de Querétaro en febrero

Después de quedar marginado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el taekwondoín Idulio Islas reconoció que no tuvo la mejor actuación en el proceso selectivo y a su vez expresó su apoyo hacia sus compañeros seleccionados. De la misma forma, el seleccionado nacional negó los rumores que lo vinculan con actos de indisciplina cometidos durante el Abierto de Holanda de TKD y aseguró que cumplió con las normas que se habían fijado. "No hubo ninguna indisciplina, nosotros estamos tranquilos y conscientes que el resultado no se dio por gráficas o por algunas lesiones pero el rumor no es cierto", afirmó Islas, quien representó a México en los JO Beijing 2008. Para Islas, quien fuera medallista de plata en el Mundial 2009 de la especialidad, la suerte jugó en su contra, pues constantemente tuvo que enfrentar a rivales de calidad desde las primeras rondas de los torneos de la gira europea y esto le complicó el sumar más puntos en búsqueda del boleto olímpico. "Yo pensaba que por mi ranking mundial me iba a enfrentar a los mejores competidores en las semifinales o en la Final, y en este caso los enfrenté desde la tercera pelea y esto me fue desfavorable para obtener más puntos", explicó el taekwondoín. Aunque Islas es el mexicano mejor colocado en el ranking mundial de la categoría -68kgs, el medallista mundial nunca pudo alcanzar las semifinales en los torneos europeos que la FEMEXTKD eligió para seleccionar a quienes asistirán a Londres 2012. Sin embargo, Idulio aseguró que México estará bien representado en la próxima justa londinense y que no guarda ningún rencor hacia Erick Osornio, quien competirá en su categoría en los Juegos Olímpicos. "Mis compañeros se merecen y tienen todo mi respeto y apoyo en esta justa deportiva. La Federación tomó la decisión y cada quien va a tener su día para demostrar que se mandó al mejor equipo. Estoy seguro que ellos van a luchar y a representar a México de la mejor manera posible", declaró el taekwondoín.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×