Antorcha Olímpica, diseño de trato real

El mundo se rendirá ante una llama. La Antorcha olímpica, que representará los máximos valores deportivos y la identidad inglesa, comenzará a recorrer Londres en la cuenta regresiva de los...
 El mundo se rendirá ante una llama. La Antorcha olímpica, que representará los máximos valores deportivos y la identidad inglesa, comenzará a recorrer Londres en la cuenta regresiva de los terceros Juegos Olímpicos que se efectuarán en tierras britán
Ciudad de México -
  • Iniciará su recorrido por la Gran Bretaña

El mundo se rendirá ante una llama. La Antorcha olímpica, que representará los máximos valores deportivos y la identidad inglesa, comenzará a recorrer Londres en la cuenta regresiva de los terceros Juegos Olímpicos que se efectuarán en tierras británicas.

El trato real será normal para un fuego que lleva la esperanza. El Palacio de Buckingham con el príncipe Enrique y el príncipe Guillermo, acompañado de su esposa, Kate Middleton, harán guardia cuando tres personas recorran el palacio con la llama el 26 de julio, un día antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Así lo hará también la reina Isabel II en el Castillo de Windsor el 10 de julio.

El utensilio de color dorado fue hecho con láminas de aluminio y posee ocho mil agujeros, que representan la misma cantidad de personas que la llevarán durante los relevos hasta el Estadio Olímpico de Londres, ahí la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, inaugurarán oficialmente las Olimpiadas el 27 de julio.

La intención de las perforaciones es para brindar un nivel de transparencia óptimo, que permitirá a los espectadores ver el corazón de la llama Olímpica. El sistema de encendido contiene un quemador de propano-butano que permite el calentamiento y así mantenerla encendida durante el recorrido.

La empresa BMW también proporcionó herramientas para la construcción de la antorcha, además de someterla a rigurosas pruebas climáticas para asegurarse que funcione bajo cualquier condición ambiental.

La antorcha tiene una forma cónica de tres lados, fue creada por los diseñadores ingleses Edward Barber y Jay Osgerbey, quienes han ganado premios de talla internacional como el Jerwood Applied Arts Prize y el Royal Designers for Industry.

De 80 centímetros de alto y con un peso alrededor de 800 gramos, la antorcha fue convertida en uno de los diseños más ligeros en la historia Olímpica, característica que permitirá ser transportada incluso por niños.

Su forma triangular resalta los valores, acciones, visiones y el número de veces que se ha desarrollado la competencia en Londres:

-Los tres valores principales de las Olimpiadas son: Respeto, excelencia y amistad. -Las tres acciones que impulsan a las Olimpiadas son: Más Rápido, más Alto y más Fuerte. -Londres ha sido tres veces sede de las Olimpiadas: 1908, 1948 y 2012. -La visión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Deporte, educación y cultura.

El relevo de la antorcha recorrerá una distancia aproximada de 13.000 kilómetros, pasará por cuatro residencias reales antes de encender la caldera en el Estadio Olímpico en el este de Londres, para marcar el inicio del evento deportivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×