Claros los criterios de selección: Cadaval

El Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos Londres 2012, Jaime Cadaval, destacó que para fortuna del deporte mexicano, el taekwondo es una de las especialidades en las que se tienen atletas de...
 El Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos Londres 2012, Jaime Cadaval, destacó que para fortuna del deporte mexicano, el taekwondo es una de las especialidades en las que se tienen atletas de gran calidad para representar a México en la justa veran  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  El taekwondo tiene de donde escoger para formar la selección

El Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos Londres 2012, Jaime Cadaval, destacó que para fortuna del deporte mexicano, el taekwondo es una de las especialidades en las que se tienen atletas de gran calidad para representar a México en la justa veraniega. En entrevista, Cadaval detalló que tras las reuniones que sostuvo la Jefatura con las Federaciones Deportivas Nacionales, “se especificó cuáles serían los criterios de selección”. Aseguró que tales criterios “se defendieron y se analizaron en el seno de la jefatura y finalmente fueron aceptados con la premisa de que serían los mejores deportistas los que representarían a México en los Juegos Olímpicos de Londres” El dirigente acotó que en el caso específico del taekwondo, “su federación presentó unos criterios que a nuestro parecer no sólo fueron bien explicados y bien sustentados, sino correctos en el sentido de conformar a la selección de este deporte con los mejores deportistas”. Indicó que entre lo que se había destacado por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) estaba la gira que los seleccionados hicieron por Europa, donde participaron en varios torneos, en los cuales, de acuerdo con su desempeño, los taekwondoínes ganaban o perdían puntos. Cadaval consideró que tras la conclusión de dicha gira, se hicieron comentarios muy desafortunados, “pero siempre fue intención de la Jefatura que se respetaran dichos lineamientos y por ello fue que se efectuó la semana anterior un encuentro con la FMTKD, para definir a los que irían a Londres”. Recordó que tras ese encuentro con la dirigencia de la federación, “quedaba claro que (había que) respetar sus criterios, ya sabíamos los nombres pero no podíamos dar a conocer la relación de los deportistas que competirían en este arte marcial en los Juegos de Londres 2012”. Finalmente, Cadaval detalló que en este momento resultaría demasiado prematuro hablar de posibilidades de lograr medallas en esta disciplina en los Olímpicos de Londres, “pues primero debemos esperar que finalicen las clasificaciones para así conocer quiénes podrían ser los rivales de nuestros taekwondoínes”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×