Ir a JO requiere de un alto nivel competitivo: De la Garza

Acudir a unos juegos olímpicos no es cualquier cosa porque en todos los deportes y a nivel mundial el nivel competitivo es muy alto y se requiere de una intensa preparación, advirtió el director...
Acudir a unos juegos olímpicos no es cualquier cosa porque en todos los deportes y a nivel mundial el nivel competitivo es muy alto y se requiere de una intensa preparación, advirtió el director general de la Conade, Bernardo de la Garza Herrera.
 Acudir a unos juegos olímpicos no es cualquier cosa porque en todos los deportes y a nivel mundial el nivel competitivo es muy alto y se requiere de una intensa preparación, advirtió el director general de la Conade, Bernardo de la Garza Herrera.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Dijo estar  optimista y orgulloso de los atletas mexicanos

Acudir a unos juegos olímpicos no es cualquier cosa porque en todos los deportes y a nivel mundial el nivel competitivo es muy alto y se requiere de una intensa preparación, advirtió el director general de la Conade, Bernardo de la Garza Herrera. A 100 días de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el directivo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) destacó el nivel competitivo de los deportistas mexicanos que han pasado por procesos selectivos complicados en donde están los mejores atletas del mundo. "Ir a unos Juegos Olímpicos ya no es cualquier cosa, no se da en automático porque son procesos complicados por los cuales deben pasar nuestros deportistas, ya no es sólo a nivel continental y eso habla del buen nivel de nuestro deporte mexicano". De la Garza mencionó que sigue optimista y orgulloso de los atletas mexicanos que están integrando la delegación, sobre todo porque es una generación que ha cambiado la visión a nivel mundial. "La delegación está integrada por una generación que ha cambiado la visión de participar en las competencias, ha sido un parteaguas para todos. Esta generación de deportistas ha marcado la pauta que permanecerá". Asimismo, el directivo del deporte mexicano definió que los Juegos Olímpicos servirán para evaluar el desempeño tanto de dirigentes como de deportistas nacionales. "Es la conclusión de que los Juegos Olímpicos serán la medida para evaluar muchas cosas, y ojalá que haya suerte para muchas cosas. Vamos con expectativas muy altas y esperemos que concluyan los procesos selectivos en deportes para aumentar la delegación", indicó. De la Garza Herrera informó que hasta el momento hay clasificados 70 deportistas, incluido nado sincronizados con Nuria Diosdado e Isabel Delgado, quienes van bien en el preolímpico en Londres a la espera de lo que suceda en boxeo, tiro con arco, esgrima y judo. Por último, el dirigente deportivo se mostró en desacuerdo sobre el proceso selectivo en esgrima, donde la experimentada Andrea Millán quedó fuera del representativo que acudirá al preolímpico a pesar de cumplir con los parámetros en su gira por Europa. "No puede ser un capricho de los federativos, deben respetar los resultados de los deportistas en un proceso", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×