Podría México tener a tres triatletas en los JO

Jaime Cadaval, jefe de misión de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres, confió en que México mantenga los tres sitios que hasta el momento se vislumbran gane para...
 Jaime Cadaval, jefe de misión de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres, confió en que México mantenga los tres sitios que hasta el momento se vislumbran gane para las competencias de triatlón en la justa veraniega.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Extraoficialmente podrían ser Crisanto Grajales, Arturo Garza y Claudia Rivas los triatletas mexicanos que participarían en Londres 2012.

Jaime Cadaval, jefe de misión de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confió en que México mantenga los tres sitios que hasta el momento se vislumbran gane para las competencias de triatlón en la justa veraniega. En entrevista, Cadaval recordó que hasta el momento en el proceso para clasificar a la cita olímpica, del cual ya han transcurrido 21 de los 24 meses que dura la etapa clasificatoria, quienes podrían representar a México son Crisanto Grajales y Arturo Garza en la rama varonil, así como Claudia Rivas en la femenil. "Confío en que no se produzca una debacle en los tres meses restantes, "esto entendiendo que en el triatlón son muy comunes las lesiones o las caídas en la prueba de ciclismo, por ello las plazas son para el país y no para el atleta"." Explicó que en este momento "Crisanto Grajales está en el puesto 19 y si se lesionara no perdería su sitio para ir a Londres, mientras que Garza ocupa por el momento el sitio 42 y la clasificación llega hasta el lugar 48, y si fuera él quien se lesionara, sí habría riesgo de perder la plaza para el país". Jaime Cadaval detalló que "es por ello que se está cuidando cada aspecto de la preparación de estos deportistas, y en el caso de Grajales, compite este fin de semana en Japón para dos semanas después participar en el certamen que se efectuará en Huatulco". Indicó que para los triatletas asistir a cualquier certamen implica ya un riesgo, y por ende también su preparación rumbo a dicha competición. Mencionó que hay lista de espera para las pruebas que otorgan puntos para el ranking olímpico ya que de acuerdo al reglamento internacional hay un límite máximo de participantes. Resaltó que es a través del ranking mundial que se van concediendo los lugares para cada competición, "por lo que en el caso de Grajales hacemos que vaya a pruebas de un altísimo nivel competitivo para elevar el suyo, mientras que con Garza se opta por competencias donde se sepa pueda ir sumando puntos que lo mantengan en la zona de clasificación".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×