Gustavo Villa cede lugar en JO a su hermano Damián

Gustavo Villa anunció que renunció a su lugar como suplente en la selección olímpica de taekwondo rumbo a Londres 2012. El taekwondoín cedió su plaza a su hermano Damián, quien a pesar de ser el...
 Gustavo Villa anunció que renunció a su lugar como suplente en la selección olímpica de taekwondo rumbo a Londres 2012. El taekwondoín cedió su plaza a su hermano Damián, quien a pesar de ser el favorito se quedó fuera de JO.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Gustavo Villa finalizó con 15 unidades en el selectivo olímpico en la gira europea

Gustavo Villa anunció su renuncia como seleccionado olímpico en taekwondo rumbo a Londres 2012. El taekwondoín cedió su plaza de suplente a su hermano Damián, quien quedó fuera de las justa londinense a pesar de ser poseer un mejor ranking mundial. “Muchas gracias a toda la gente que apoyó a la familia Villa en este momento difícil. De esta forma quiero comunicar que dejo la selección olímpica en forma profesional para dejar de suplente a Damián Villa, quien merece estar en esta selección, muchas gracias a la federación de tae kwon do y su presidente, más los entrenadores por aceptar este detalle”, declaró Villa. La selección mexicana de la especialidad fue elegida tras un proceso selectivo que incluyó el Abierto de los Estados Unidos y cuatro torneos en Europa. El novato Diego García se quedó con el boleto en la categoría de -58kgs, mientras que Gustavo había sido nombrado suplente. De acuerdo con lo publicado en la red social, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y el cuerpo de entrenadores aceptaron su propuesta. García finalizó el selectivo con 19 unidades, Gustavo Villa con 15 y su hermano Damián con 14. A pesar que Damián, medallista en el Campeonato Mundial 2009, era el candidato a vencer, el taekwondoín nunca pudo alcanzar las semifinales en los torneos clasificatorios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×