Robles comienza preparación rumbo a JO 2012

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, se recuperó de una lesión y mañana comenzará una base de entrenamiento en Ecuador, preparatoria para su actuación en...
El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, se recuperó de una lesión y mañana comenzará una base de entrenamiento en Ecuador, preparatoria para su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, se recuperó de una lesión y mañana comenzará una base de entrenamiento en Ecuador, preparatoria para su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La Habana, Cuba (Reuters) -
  • Robles busca defender el oro obtenido en Beijing 2008

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, se recuperó de una lesión y mañana comenzará una base de entrenamiento en Ecuador, preparatoria para su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunció hoy su entrenador Santiago Antúnez. Antúnez dijo a Efe que se siente "con mucho optimismo" por la "sorprendente recuperación" de su discípulo, quien permanecerá en Ecuador hasta el 27 de este mes. Robles sufrió una contractura muscular que le impidió intervenir en el Campeonato Mundial bajo techo disputado en marzo último en Estambul, Turquía. La preparación de la "mejor carta" del atletismo cubano rumbo a la cita de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, incluye también su presencia en torneos convocados en Martinica, Puerto Rico y Estados Unidos, antes de viajar a Europa por unos 45 días previos a la contienda olímpica. Robles, de 25 años y poseedor del tope mundial con registro de 12.87 segundos, tomará parte unas 10 competencias antes de competir en Londres, donde intentará refrendar el título olímpico que ganó con tiempo de 12.93 segundos en Pekín 2008. El atleta cubano ha reiterado que por "falta de motivación" ha pensado retirarse del deporte activo después de su intervención en los XXX Juegos Olímpicos del próximo verano. Antúnez también se llevará a Ecuador a otros dos jóvenes valores, Orlando Ortega y Dayron Capetillo, quienes alinearán en los torneos previstos para el 1 de mayo en Martinica; el 12 del propio mes en la ciudad puertorriqueña de Ponce y el 27 en La Habana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×