Castillo finaliza cuarto en Serie Mundial de Clavados

Yahel Castillo, seleccionado mexicano a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se quedó fuera de las medallas en la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados. El clavadista nacional finalizó con...
Yahel Castillo, seleccionado mexicano a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se quedó fuera de las medallas en la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados. El clavadista nacional finalizó con 461.85 puntos.
 Yahel Castillo, seleccionado mexicano a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se quedó fuera de las medallas en la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados. El clavadista nacional finalizó con 461.85 puntos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California (Notimex) -
  • El clavadista mexicano no pudo colocarse en posición de medallas en ninguna ronda

Yahel Castillo, seleccionado mexicano a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se quedó fuera de las medallas en la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados. El clavadista nacional finalizó con 461.85 puntos. El chino Qin Kay obtuvo la medalla de oro en la final de trampolín varonil de tres metros dentro de la Serie Mundial de Clavados FINA, que inició hoy aquí en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Kai, terminó con una calificación final de 530.30 unidades para asegurar el primer puesto, le siguió el ruso Ilya Zakharov, quien se quedó con la medalla de plata al contabilizar 490.70 puntos. Por su parte, el francés Matthieu Rosset terminó con el bronce, al sumar 472.50 unidades. Para el mexicano Yahel Castillo, la puntuación final fue de 461.85 unidades y terminó en el cuarto sitio. El quinto lugar fue para el estadounidense Troy Dumais, quien sumó 457.05 unidades, seguido del británico Jack Laugher, con 429.10. Previamente, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de este evento que reúne a los mejores clavadistas del mundo previo a Juegos Olímpicos. Durante la ceremonia inaugural, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán resaltó la importancia de este tipo de eventos, que permite difundir en el mundo los atractivos de esta ciudad fronteriza. "Con un evento de esta naturaleza nos sentimos agraciados de ser los anfitriones, tenemos junto con este otro evento como el preolímpico de voleibol del que seremos dignos anfitriones de un evento de esta naturaleza para México", dijo. La ceremonia tuvo un notorio colorido, percibido inclusive con la realización de atractivas coreografías al ritmo del Huapango de Moncayo e inclusive en folclor de diferentes números musicales de varios rincones de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×