Paola Espinosa gana oro en Serie Mundial en Tijuana

La clavadista mexicana, Paola Espinosa, se quedó con la medalla de oro en la prueba de plataforma de 10m durante la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados en Tijuana, Baja California.
La clavadista mexicana, Paola Espinosa, se quedó con la medalla de oro en la prueba de plataforma de 10m durante la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados en Tijuana, Baja California.
 La clavadista mexicana, Paola Espinosa, se quedó con la medalla de oro en la prueba de plataforma de 10m durante la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados en Tijuana, Baja California.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • La clavadista mexicana finalizó con una ventaja de 11 puntos sobre el segundo lugar

Paola Espinosa le entregó a México su primera medalla de oro en la Serie Mundial de Clavados FINA 2012. La clavadista mexicana se impuso en la prueba de plataforma de 10m durante la cuarta fecha del serial que se lleva a cabo en Tijuana, Baja California.   La Campeona Mundial y medallista olímpica finalizó la competencia con una puntuación de 367.40 unidades después de cinco rondas de clavados. La canadiense Meaghan Benfeito se quedó con la medalla de plata mientras que la alemana Nora Subschinski se adjudicó el bronce en el tercer sitio.   Espinosa se mantuvo en posición de medallas prácticamente en toda la competencia. Al final de la segunda ronda la oriunda de La Paz cerró fuera del podio al finalizar en la cuarta posición. Ésa fue la única ocasión en que Espinosa se alejó del podio. Sin embargo, la mexicana se recuperó en la tercera y cuarta ronda para quedarse con el liderato de la prueba.   Con este resultado, México obtiene su segunda medalla en la parada en Tijuana de la Serie Mundial de Clavados. Los jaliscienses  Iván García y Germán Sánchez obtuvieron la plata en los sincronizados desde la plataforma de 10m.   Para Paola Espinosa ésta es su tercera medalla en el serial durante el 2012. La clavadista obtuvo el segundo lugar en Dubai en la misma prueba, mientras que en Beijing conquistó la plata en la prueba de clavados sincronizados al lado de Alejandra Orozco. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×