Luis Rivera rompe récord mexicano en Salto de Longitud

El atleta mexicano Luis Alberto Rivera estableció este sábado nuevo récord mexicano en Salto de Longitud, al ganar la competencia en el marco de los Relevos Mount Sac. El sonorense obtuvo su...
 El atleta mexicano Luis Alberto Rivera estableció este sábado nuevo récord mexicano en Salto de Longitud, al ganar la competencia en el marco de los Relevos Mount Sac. El sonorense obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Walnut, California (Notimex) -
  • Con esa marca, Rivera hubiera sido medallista de oro en los últimos Juegos Olímpicos

El atleta mexicano Luis Alberto Rivera estableció un nuevo récord mexicano en Salto de Longitud, al ganar la competencia en el marco de los Relevos Mount Sac en Estados Unidos. El deportista sonorense implantó el nuevo registro en esta especialidad, al lograr un espectacular salto de 8 metros con 37 centímetros y superar la marca de 8 metros y 23 centímetros, que pertenecía a Rogelio Sáenz y que se impuso el 25 de junio de 1994, en la ciudad de El Paso, Texas. Por otra parte, este histórico salto hace que el deportista mexicano también logre su sitio en el equipo mexicano de atletismo que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues la marca “A” que había establecido la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF) era de ocho metros con 20 centímetros. Por otra parte, la velocista jalisciense Gabriela Medina finalizó en el tercer sitio de la prueba de los 800 metros femenil, al completar las dos vueltas a la pista, en dos minutos, cuatro segundos y siete centésimas. Medina sólo fue superada por la británica Tara Bird, quien se apoderó de la medalla de oro al lograr crono de dos minutos, tres segundos y 52 centésimas, mientras que la segunda posición fue para la canadiense Melissa Bishop, con marca de dos minutos, tres segundos y 91 centésimas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×