LOCOG crea sitio para evitar congestionamientos durante los JO

Uno de los temas más polémicos que han surgido dentro de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha sido el transporte público, que ha desencadenado en manifestación tras...
 Uno de los temas más polémicos que han surgido dentro de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha sido el transporte público, que ha desencadenado en manifestación tras manifestación.
Londres, Inglaterra (Notimex) -

LOCOG crea sitio para evitar congestionamientos durante los JO

Londres, 23 Abr. (Notimex).- Uno de los temas más polémicos que han surgido dentro de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha sido el transporte público, que ha desencadenado en manifestación tras manifestación.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012 (LOCOG), Sebastián Coe, afirmó que Londres y Reino Unido, se están preparando para recibir al mundo a partir del próximo 27 de julio.

El titular del LOCOG, dijo: “Londres está listo para recibir al mundo este verano, cuando 15,000 atletas, 7,000 oficiales técnicos, medios de comunicación y miles de millones de espectadores, van a viajar en las redes de nuestros transportes”.

Coe también habló de la nueva plataforma para los usuarios del transporte publico en Londres, “los datos del ‘punto caliente’ ofrece una visión completa de cuándo y dónde las estaciones estarán ocupadas, así como el asesoramiento sobre alternativas”.

Se espera que sea una cifra sin precedentes de 15 millones de viajes en los días más ocupados de la justa veraniega, así lo reportó el organismo del gobierno encargado del sistema de transporte, en Londres, “Transport For London” (TFL).

Es por ello que se ha puesto al alcance de los usuarios el sitio web para los asistentes a las sedes olímpicas, del 27 de julio al 12 de agosto, en www.getaheadofthegames.com o la cuenta de Twitter @GAOTG, y el TFL instó a los usuarios a “anticipar su viaje a los Juegos”.

En este sitio web, los usuarios podrán conocer los “puntos calientes”, en los días más ocupados de los Juegos y por lo tanto más congestionados, se creó un mapa para mostrar el impacto esperado durante las competencias.

En este mapa se muestra en el día a día de las justas, en estos tan esperados Juegos Olímpicos, a pesar de que el gobierno británico a invertido 6.5 mil millones de euros (8.5 mil millones de dólares) para ampliar los vehículos de transporte, que es una tarea difícil.

Esta inversión se hizo con el fin de aumentar la capacidad y mejorar los servicios a través de la sede del torneo internacional y evitar en la manera de lo posible, el caos, para poder transportarse.

Una de las potenciales zonas de paralización por exceso de viajeros, es la estación London Bridge y Mile End, muy cerca del Parque Olímpico, para ello se incrementaron 53 trenes adicionales y los ferrocarriles Docklands Light Railway y otras cinco estaciones del London Overground.

Un portavoz del “Transport For London”, afirmó que los visitantes de Londres, durante estos Juegos Olímpicos, podrían pensar en otra manera de transportase o planear con anticipación sus traslados.

“El impacto de los Juegos en la red de transporte público será abordado por una reducción de espacios a aquellos que planean viajar, hay que tomar en cuenta alguna otra alternativa de transporte, como caminar o andar en bicicleta”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×