Dice CONADE que de nada sirve hablar de medallas antes de acudir a JO

El director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, dijo que de nada sirve hablar de un número de medallas que pueda obtener México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que se debe...
 El director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, dijo que de nada sirve hablar de un número de medallas que pueda obtener México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que se debe tomar en cuenta una serie de circunstancias, que rodean a  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Se deben tomar en cuenta una serie de circunstancias, que rodean a los deportistas, dijo

El director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, dijo que de nada sirve hablar de un número de medallas que pueda obtener México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que se debe tomar en cuenta una serie de circunstancias, que rodean a los deportistas. Mencionó que es difícil hablar de determinado número de metales, en un país, en donde el promedio es de uno a dos preseas en deportes, en donde la tradición marca estar en la lucha de esos metales, como el caso de clavados, boxeo, caminata y taekwondo “Hablar de medallas no sirve de nada, es difícil saberlo, a diferencia de lo que se pudo hacer en los Juegos Panamericanos, en donde el panorama es otro”, afirmó el ministro del deporte. Añadió que hablar de una cita veraniega es diferente, porque es nivel más alto, al acudir los mejores atletas del mundo y eso hace no tener un panorama acertado para pronosticar un metal, lo destacable es hacerlo en torno a las finales, en las cuales México puede acceder. De igual manera, consideró que debido a la calidad de los competidores nacionales, en julio próximo se podría tener una sorpresa en deportes, en donde la presión no es alta como sucede en deportes como clavados, taekwondo y caminata, que han dado resultados en los Juegos Olímpicos. Esto, consideró, porque hay deportistas que salen inspirados a la hora de competencia y en donde el foco de atención no está al cien por ciento en ellos, como en otras especialidades. “Estamos tranquilos a 90 días de los Juegos Olímpicos, poco a poco se va integrando la delegación mexicana”, mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×