Disputarán sextetas de ocho países una plaza para JO

Sextetas de ocho países disputarán del 29 de abril al 6 de mayo en esta ciudad, en el campeonato Preolímpico de Voleibol Femenil, una plaza que les dará el derecho de asistir a los Juegos...
Sextetas de ocho países disputarán del 29 de abril al 6 de mayo en esta ciudad, en el campeonato Preolímpico de Voleibol Femenil, una plaza que les dará el derecho de asistir a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
 Sextetas de ocho países disputarán del 29 de abril al 6 de mayo en esta ciudad, en el campeonato Preolímpico de Voleibol Femenil, una plaza que les dará el derecho de asistir a los Juegos Olímpicos Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California (Notimex) -
  • Iniciará el 29 de abril al 6 de mayo

Sextetas de ocho países disputarán del 29 de abril al 6 de mayo en esta ciudad, en el campeonato Preolímpico de Voleibol Femenil, una plaza que les dará el derecho de asistir a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Al presentar el evento, el vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), Cristóbal Marte Offiz, resaltó la importancia de esta justa deportiva. Destacó el trabajo de Baja California por el desarrollo de este deporte y dijo que el Centro de Alto Rendimiento (CAR), sede de la justa, ya ha albergado la Copa Panamericana y es una de las cinco mejores instalaciones que existen en el mundo. En este sentido, Marte Offiz señaló que si de la manera en que se impulsa el deporte en Baja California, se trabajara en todo México, este país estaría entre las potencias mundiales de la disciplina. Resaltó que el Campeonato Preolímpico de Voleibol Femenil Tijuana 2012, otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y puntualizó que por ese motivo “todos los equipos vienen con lo mejor de lo mejor, de sus jugadores”. Antes de las palabras de Marte Offiz, el comité organizador presentó un video de las competencias que se han realizado en Tijuana, México y acciones de los pasados Juegos Panamericanos. El video muestra el desarrollo que se ha alcanzado en América y este mismo material se mostró a los ejecutivos del Comité Olímpico Internacional (COI), como parte de la ruta que la Federación Internacional lleva Londres 2012. Los organizadores detallaron que en el Torneo Preolímpico participarán ocho selecciones nacionales y repartirá sólo un boleto (al campeón), para la justa olímpica. Los ocho equipos fueron divididos en dos grupos; en el “A” se encuentran Canadá, República Dominicana, Honduras y Puerto Rico; el “B” lo integran, México, Cuba, Trinidad y Tobago, además de Costa Rica. Además de clasificar al ganador a los Juegos de Londres, el mejor en el ranking mundial que no clasifica, irá al repechaje mundial en Japón en mayo. Las favoritas para luchar por el boleto a Londres 2012 son: Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×