Participarán 25 mil artistas en Olimpiada Cultural de Londres 2012

Más de 25.000 artistas de los 204 países presentes en los próximos Juegos Olímpicos participarán en los 12 mil eventos, espectáculos y actuaciones de la Olimpiada Cultural de Londres 2012.
 Más de 25.000 artistas de los 204 países presentes en los próximos Juegos Olímpicos participarán en los 12 mil eventos, espectáculos y actuaciones de la Olimpiada Cultural de Londres 2012.
Ciudad de México (Reuters) -
  • Miles de espectáculos se llevarán a cabo a lo largo de todo el Reino Unido

Más de 25.000 artistas de los 204 países presentes en los próximos Juegos Olímpicos participarán en los 12 mil eventos, espectáculos y actuaciones de la Olimpiada Cultural de Londres 2012. El festival, que se presentó en Londres, reunirá a artistas de todo el mundo, se celebrará en la capital británica desde el 21 de junio hasta el 9 de septiembre para conmemorar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este próximo verano. Las 12 mil actuaciones y espectáculos se llevarán a cabo a lo largo y ancho de todo el Reino Unido. Algunos de los 25 mil artistas que participarán en la Olimpiada Cultural son los músicos Damon Albarn, Gilberto Gil, Baaba Maal, Zakir Hussain, Rihanna, Scissors Sisters, Jay-Z, David Guetta o Jessie J, los directores de orquesta Gustavo Dudamel o Daniel Barenboim, el artista Ai Weiwei, el cómico Stephen Fry o el escultor Anish Kapoor. La Olimpiada Cultural dará comienzo oficialmente la noche del próximo 21 de junio con un multitudinario concierto del célebre director venezolano Gustavo Dudamel y la Orquestra Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el castillo de Stirling en Escocia. La organización de esta "Olimpiada" ha previsto también una fuerte participación ciudadana y por eso se creó el "Big Dance 2012" (Gran baile de 2012) en el que habrá actividades como un campeonato de baile en la ciudad de Doncaster, al norte de Inglaterra, o la representación de una multitudinaria coreografía de Bollywood en la que intentarán batir el récord del mundo. La directora de la Olimpiada Cultural y del Festival de Londres 2012, Ruth Mackenzie, cree que estos eventos "serán las celebraciones culturales más importantes de nuestra vida". "Tendremos a los mejores músicos, cómicos, artistas, directores de cine y mucho más. Habrá actuaciones por todo el Reino Unido que mostrarán a todos la mejor cultura internacional cuando los ojos del mundo estén puestos sobre nosotros este verano", concluyó Mackenzie.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×