Vanessa Zambotti obtiene boleto a Londres 2012

La judoca Vanessa Zambotti obtuvo la medalla de bronce en la división de +78 kilogramos en el Campeonato Panamericano de la especialidad. Al mismo tiempo aseguró su boleto para los Juegos...
 La judoca Vanessa Zambotti obtuvo la medalla de bronce en la división de +78 kilogramos en el Campeonato Panamericano de la especialidad. Al mismo tiempo aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Montreal, Canadá -
  • En Londres la chihuahuense asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos

La judoca Vanessa Zambotti obtuvo la medalla de bronce en la división de +78 kilogramos en el Campeonato Panamericano de la especialidad. Al mismo tiempo aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.   Con dicho resultado, la chihuahuense asegura lo que será su tercera participación en una justa veraniega (en espera de que se oficialice el próximo lunes), luego de que previo al certamen en territorio canadiense se ubicaba en el puesto 11 de la clasificación olímpica, con 566 puntos y con 14 lugares disponibles para obtener la visa a Londres por esta vía. Zambotti Barreto, venció en su primer combate a la argentina Samantha Kessler, mientras que en el duelo por la presea de bronce, venció en el repechaje a Nina Cutro, de Estados Unidos, para compartir el tercer lugar con María Altheman, de Brasil. La medalla de oro fue para la cubana Idalys Ortiz, mientras que la plata le correspondió a Melissa Mojica, de Puerto Rico. En más resultados de la selección nacional de judo, Julián Gutiérrez, en -100 kilogramos, perdió en su presentación ante el canadiense Nedjo Sarenac, al igual que Germán Ayala, en -81, quien fue superado a manos de Antoine Valois-Fortier, también de Canadá, mientras que en la rama femenil, Lizbeth León no logró superar su primer compromiso, al perder en la división de -70 kilogramos a la argentina Noelia Ponce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×