Vislumbran 100 plazas de México para Juegos Olímpicos

El reto de alcanzar las 100 plazas para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 "es prácticamente un hecho" para Jaime Cadaval, Jefe de Misión de la Delegación Nacional.
 El reto de alcanzar las 100 plazas para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 "es prácticamente un hecho" para Jaime Cadaval, Jefe de Misión de la Delegación Nacional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Confía Jaime Cadaval que no hay marcha atrás en la calificación de mexicanos a Londres 2012

El reto de alcanzar las 100 plazas para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 “es prácticamente un hecho” para Jaime Cadaval, Jefe de Misión de la Delegación Nacional, luego de que la cifra de atletas clasificados ascendió a 76 deportistas. A tres meses de que inicien los Juegos Olímpicos, el dirigente relató que ya está un 70 por ciento de la Delegación Mexicana debidamente acreditada y espera que en los procesos de selección de deportes como atletismo, natación, voleibol, judo, levantamiento de pesas, tiro con arco y triatlón, el país rebase el centenar de deportistas. “Faltan poco mas de 25 plazas que se obtendrán en los últimos meses, también hay Federaciones que ya tienen su plaza olímpica, pero no le han puesto nombre y apellido, tiene de plazo hasta el 24 de junio para conocerlos de manera oficial", afirmó el también Presidente de la Federación de Triatlón. Cadaval apuntó que en los próximos meses se concluirá con los procesos selectivos para conocer de manera oficial a los integrantes de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este fin de semana, en Canadá, se realizará el Torneo Continental de judo en donde se definirá de manera oficial las tres plazas que México tiene en ese deporte, además en Guatemala se efectuará el Preolímpico de pesas en la segunda semana de mayo, en Brasil el de boxeo y en México el de voleibol de sala. El directivo sostuvo que es importante para México rebasar la cifra de 100 no sólo por lo que significa para el deporte del país, sino porque el centenar de plazas equivale a que se tenga mayor número de acreditaciones para entrenadores, así como más automóviles oficiales y un edificio completo de la Villa Olímpica para la Delegación Nacional. En otro orden, apuntó que la designación del abanderado nacional se definirá a mas tardar a principios del mes de junio, e indicó que se tienen ya algunos candidatos, pero se deberá evaluar con la dirección técnica de la Delegación en cuanto a qué tan conveniente será para el atleta que porte el lábaro en relación con su preparación y competencia en Londres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×