Participará Oscar Soto en Mundial de Pentatlón

El campeón panamericano en pentatlón moderno, Oscar Soto Carillo disputará el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Roma, Italia del 7 al 15 de mayo, evento que servirá como...
El campeón panamericano en pentatlón moderno, Oscar Soto Carillo disputará el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Roma, Italia del 7 al 15 de mayo, evento que servirá como preámbulo a los Juegos Olímpicos de Londres.
 El campeón panamericano en pentatlón moderno, Oscar Soto Carillo disputará el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Roma, Italia del 7 al 15 de mayo, evento que servirá como preámbulo a los Juegos Olímpicos de Londres.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Posteriormente hará campamento en España.

El campeón panamericano en pentatlón moderno, Oscar Soto Carillo disputará el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Roma, Italia del 7 al 15 de mayo, evento que servirá como preámbulo a los Juegos Olímpicos de Londres. “Es la competencia más importante antes de Juegos Olímpicos, es el Mundial, estaré haciendo campamento estos días previos a la competencia para adaptarnos bien porque mi participación en el mundial es para tener un parámetro de lo que será la competencia olímpica”. Acompañado por 3 de sus entrenadores (Gearnys Francoy de esgrima, Jesús Akhenatón de natación y Gabriel Gil de carrera), el pentatleta comentó que el objetivo en el Campeonato Mundial será acceder a la ronda de finales y evaluar el desempeño de cada uno de los deportes que comprenden esta disciplina. “La idea es tener esta competencia mundial como una manera de evaluar el trabajo y estando mis entrenadores presentes tendré un mejor análisis y una mejor retroalimentación en cuanto a mi desempeño y lo que tendremos que pulir de cara a los Juegos Olímpicos”. “La planificación de mis entrenadores es lógica pero difícil de aceptar porque es progresiva, mi mejor momento siempre es en la competencia clave pero previo a ello es complicado aceptar que no llego a los eventos tan fuertes en las mejores condiciones porque llego con mucha carga de trabajo o experimentando cómo llego a una competencia fuerte con la carga de trabajo alta”, agregó Soto Carrillo. Respecto a sus resultados en las pasadas Copas del Mundo, añadió: “Han sido difíciles mis pasadas competencias de este año pero tengo mucha fe porque así ha sido en los años previos en que estos resultados nos sirven para la competencia importante que son los Juegos Olímpicos, queremos que el trabajo siga en ascenso hasta llegar a su máximo nivel en Londres” Posterior a su participación en el Mundial, Oscar Soto se trasladará a España. “Voy a hacer 10 días de campamento en España, será especializado en esgrima, esto para afinar esta disciplina sin descuidar las demás, esta prueba será muy importante en Juegos Olímpicos” “Estando en Madrid tenemos agendado entrenar en un club de esgrimistas para afinar esto, no pienso descuidar las demás pruebas pero en el campamento le pondremos énfasis a la esgrima”, informó el medallista panamericano. Se tiene planeado su regreso a México el próximo 20 de mayo, para continuar entrenando en el CNAR.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×