Cierran pesistas nacionales preparación para Preolímpico

El grupo de halteristas mexicanos, entre ellos Carolina Valencia, Luz Mercedes Acosta y Lino Montes, se alistan para tomar parte en el Panamericano de Mayores y Clasificatorio a los Juegos...
 El grupo de halteristas mexicanos, entre ellos Carolina Valencia, Luz Mercedes Acosta y Lino Montes, se alistan para tomar parte en el Panamericano de Mayores y Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Guatemala.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • México calificó a dos levantadores de pesas en la pasada edición de los Juegos Olímpicos

El grupo de halteristas mexicanos, entre ellos Carolina Valencia, Luz Mercedes Acosta y Lino Montes, se alistan para tomar parte en el Panamericano de Mayores y Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Guatemala. El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Alvarado del Ángel, dijo que el equipo mexicano ya está en la recta final de la preparación y este fin de semana tendrán su último entrenamiento en San Luis Potosí, previo a su viaje a la capital mexicana, de donde saldrá a Guatemala. “Están todos concentrados en San Luis Potosí, hemos tenido una buena concentración porque se desea ir con todo en busca de la clasificación olímpica”, expuso el dirigente. Mencionó que este lunes parten a Guatemala, para tener algunos trabajos de acondicionamiento y luego enfrentar el evento, “el cual es el último filtro para tener representación en Londres”. Explicó que además de la Selección Nacional, también se acudirá con un equipo juvenil, ya que a la par del selectivo olímpico, se efectuará el Mundial de la categoría y en ese evento se tiene a la chiapaneca Aremi Fuentes, quien es una de las futuras levantadoras que puede aspirar a Río de Janeiro 2016. A la justa Centroamericana están confirmados 547 competidores, de 66 países del orbe, que estarán en la ciudad de Antigua Guatemala, entre el 10 y el 18 de este mes. El Salón Municipal “César Brañas”, será la sede de la competencia que otorgará las últimas plazas para los deportistas del continente americano, rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×