Barco creado con madera donada inicia su viaje Olímpico

Un barco construido con trozos de madera donada por ciudadanos, entre ellos un pedazo de una guitarra de Jimi Hendrix, inició hoy un viaje que le llevará a varios puntos de Inglaterra con motivo...
Un barco construido con trozos de madera donada por ciudadanos, entre ellos un pedazo de una guitarra de Jimi Hendrix, inició hoy un viaje que le llevará a varios puntos de Inglaterra con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 Un barco construido con trozos de madera donada por ciudadanos, entre ellos un pedazo de una guitarra de Jimi Hendrix, inició hoy un viaje que le llevará a varios puntos de Inglaterra con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • La nave llegará a la sede de la vela olímpica en Weymouth

Un barco construido con trozos de madera donada por los ciudadanos, entre ellos un pedazo de una guitarra de Jimi Hendrix, inició hoy un viaje que le llevará a varios puntos de Inglaterra con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La embarcación, llamada "Espíritu colectivo" por votación popular, fue botada ante miles de personas en el astillero del condado de West Sussex, donde fue construida, y correspondió bautizarla con champán a Emily Covell, la hija de 13 años del medallista olímpico británico Mark Covell. El barco, que se construyó como parte de un proyecto artístico incluido en la Olimpiada cultural -actos lúdicos y artísticos que tendrán lugar en el marco de los Juegos de Londres 2012-, está formado de 1.200 piezas de madera donadas. Los artistas que tuvieron la idea, Gary Winters y Gregg Whelan, conocidos como Lone Twin, visitaron diversos puntos del país para recolectar objetos que pudieran servir para construir el bote. El único criterio que siguieron fue que los objetos fueran de madera y que tuvieran una historia detrás, de forma que el bote resultante fuera "un collage flotante de recuerdos". Entre los objetos reciclados se incluyen, además del trozo de una guitarra de Hendrix, varios palos de hockey, un tolete de un policía de la época victoriana, una tabla del velódromo de los Juegos de Londres y contenedores usados para transportar oro del Reino Unido a Canadá durante la segunda Guerra Mundial. Este peculiar barco inició hoy un viaje que le llevará a varias localidades de la costa del sur de Inglaterra antes de llegar, a tiempo para los Juegos a finales de julio, a Weymouth, donde se realizarán las pruebas de vela.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×