México asegura dos plazas a JO en triatlón

México aseguró dos plazas a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en triatlón, gracias al sitio 18 obtenido por Crisanto Grajales este sábado en el Campeonato Mundial de la especialidad San Diego 2012...
 México aseguró dos plazas a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en triatlón, gracias al sitio 18 obtenido por Crisanto Grajales este sábado en el Campeonato Mundial de la especialidad San Diego 2012 y del lugar 23 de Claudia Rivas.  (Foto: Notimex)
San Diego, California (Notimex) -
  • Arturo Garza podría obtener una tercera plaza para México en triatlón

México aseguró dos plazas a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en triatlón, gracias al sitio 18 obtenido por Crisanto Grajales este sábado en el Campeonato Mundial de la especialidad San Diego 2012 y del lugar 23 de Claudia Rivas. De acuerdo con la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), México tendría de manera no oficial, pero sí matemáticamente, dos lugares en este deporte para la cita veraniega, uno en la rama femenil y uno más en la varonil. Grajales culminó en el lugar 18, con lo que garantiza un lugar en la rama varonil al subir del lugar 18 al 17 de la clasificación olímpica, con tres mil 598 unidades. Mientras Rivas, con el sitio 23 de la víspera, bajó del lugar 45 al 46 en la clasificación de Londres con dos mil 430.8 unidades, con lo cual prácticamente asegura un lugar para México. Sin embargo, el periodo de clasificación olímpica cierra el 31 de este mes y ya de manera oficial se tendrían los lugares conseguidos por México, al cierre de la Copa Mundial de Madrid, España, del 27 de este mes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×